Se presentó en el PJ lomense el documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Ayer en la sede del PJ de Lomas de Zamora se realizó la proyección del documental de Tristán Bauer sobre la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado “El Camino de Santiago”. La película fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante lómense durante una de las últimas sesiones ordinarias.

La proyección del documental se realizó en la sede del PJ de Lomas de Zamora y comenzó a las 19hs con las palabras de bienvenida a los presentes del Presidente del HCD local, Santiago “Beto” Carasatorre, la concejala y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del HCD, Laura Berardo y uno de los productores del largometraje, Jorge “Topo” Devoto quien trajo el saludo del director del film Tristán Bauer.

“Para nosotros es importantísimo que esta película haya llegado a Lomas porque es una gran y rápida producción que refleja la represión que muchos de nuestros pueblos originarios sufren, sostuvo Berardo. Y agregó: “además, exige investigación y justicia ante la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado”.

La edil le realizó un reconocimiento al compromiso de Santiago Maldonado por su lucha junto al pueblo Mapuche que son los verdaderos propietarios de las tierras que los grandes terratenientes y magnates extranjeros hoy usurpan en nuestra Patagonia.

Además, agradeció la buena predisposición del intendente, Martín Insaurralde, la Secretaria de Cultura del Municipio de Lomas y al Diputado Federico Otermín por haber colaborado para que el documental se proyecte en el distrito.

Luego, Berardo le hizo entrega al “Topo” Devoto de la declaracación de Interes Municipal del film que se logró en el HCD lomense por su iniciativa y de todo el bloque PJ-UC.

Por su parte, Carassatorre desde su rol de presidente del PJ local y vicepresidente del PJ le dio una cordial bienvenida a todxs los presentes. Resaltando que en los tiempos de ajuste y represión que estamos pasando es necesario tener bien presente el reclamo por Justica para Santiago.

“Desde el primer momento, que se planteó traer el documental a Lomas, dijimos debía proyectarse en nuestra sede del PJ”, aseguró Carassatore.

“No es casual que haya pasado lo que paso con Santiago con un gobierno que duplica el presupuesto en armas y seguridad pero lo baja en educación, salud y cultura”, sostuvo.

Por otro lado, el edil llamó a la reflexión de todxs los dirigentes e instó a los militantes a “trabajar más que nunca para en las próximas elecciones presidenciales vencer a este gobierno neoliberal”.

Por último, el “Topo” Devoto se mostró orgulloso de que su film haya llegado al PJ lomense y sostuvo que el caso de Santiago es un simple ejemplo de lo que pasa todos los dias en la Argentina, cuando matan a nuestrxs pibes en los barrios e hizo mención del brutal asesinato del joven Mapuche Rafael Nahuel.

“No son tiempos fáciles pero debemos unirnos y trabajar fuertemente desde la militancia para que vuelva un gobierno para el pueblo”, concluyó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se presentó en el PJ lomense el documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*