HISTORIA DE NOBLES BESTIAS

La sala funciona desde 1994 en una forrajerí­a que data de más de cien años de antigüedad. Surge de la inquietud de un grupo de actores de Lomas de Zamora, que necesitábamos, deseábamos tener un espacio para producir y para poder indagar sobre el hecho teatral, explicó Badalementi.

Confesó que no era la intención al comienzo que se transforme en una sala, sino que “fue el devenir la que la convirtió en lo que es hoy, casi a punto de cumplir 19 años con producciones caracterizadas por una impronta social”, agregó el director de Postales Argentinas.

“Nobles Bestias” tiene talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos, abierta la inscripción en 14 de julio 142 (Temperley) y cuenta con un taller de fotografía desde este año.

Confirman condena por el homicidio a una custodia de un juez lomense

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la pena a prisión perpetua para el asesino de la policía María Eugenia Alzogaray, asesinada a balazos durante un presunto intento de asalto cuando realizaba la custodia del integrante de la Cámara de Casación bonaerense Federico Domínguez, en 1999, en Banfield.

Alzogaray, de 23 años, fue asesinada en Lomas de Zamora y por el crimen el máximo tribunal del país dejó firme la pena impuesta a Alberto Alfredo Morales Avalos por «homicidio calificado por ser cometido para lograr el robo y la impunidad», según el fallo.
La condena data de diciembre de 2002 y fue impartida por un tribunal oral que encontró culpable al detenido, de 33 años al momento de cometer el asesinato.

Alzogaray trabajaba en la división Custodias Especiales y de Protección de Magistrados y fue acribillada con seis balazos en marzo de 1999 cuando conversaba dentro de una camioneta con el hijo adolescente del entonces presidente de la Cámara de Casación bonaerense.

El hecho se produjo frente a la vivienda de Domínguez, ubicada en Larrea al 200. Cabe recordar que el camarista participò a fines de los `90 de la reforma de la Policía Bonaerense y fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Seguridad provincial.
Según la condena, Morales Avalos – hermano de un efectivo de la Policía Bonaerense -se acercó armado a la ventanilla de la camioneta para increpar a la policía, vestida de civil y sin chaleco antibalas, y ordenarle que le entregara sus objetos de valor. Según declaró el hijo del juez, ella intentó tomar su arma reglamentaria y entonces el condenado le disparó.

La sospecha de un “mensaje mafioso” hacia Domínguez tiñeron el homicidio de la policía. El camarista se había enfrentado a la conducción de la Bonaerense. “La comisarías son agencias de turismo. Los presos entran y salen como quieren”, llegó a decir.

Podés ser el primero en comentar en la nota "HISTORIA DE NOBLES BESTIAS"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*