Los vecinos apresaron al joven acusado del brutal crimen en Parque Barón a pocas cuadras de la Comisaría

patrullas-policia-comunal-lomas-de-zamora-alerta-municipios

Un joven de 21 años acusado de matar a golpes una mujer en Parque Barón fue reconocido y detenido por los vecinos a seis cuadras de la Comisaría Novena, para luego ser entregado a un móvil de la Policía Municipal. El sospechoso estaba prófugo tras el crimen.

Macarena, vecina de Marcela Márquez

Indignados, los vecinos y amigos de la víctima destrozaron la vivienda del imputado y hoy por la tarde –desde las 18 – marcharán desde Oliden y Frías hacia el centro de Lomas.

El imputado – indicaron fuentes judiciales – un mes atrás había recuperado la libertad luego de pasar siete meses de prisión como acusado de abusar de una menor de edad, además de tener antecedentes por robo a mano armada. Se trata de Walter Ciumina, de 21 años.

El hecho ocurrió cuando Marcela Márquez, de 46 años,  regresó a su hogar ubicado en la calle Isla Soledad, en Parque Barón. La mujer vivía atrás de la casa de la novia de quien fue su agresor.

La investigación indica que Ciumina ingresó a la vivienda de la víctima en la m mañana de ayer y la atacó la golpeó duramente en la mandíbula. Además, la atacó con un cuchillo en el cuello y le hizo un profundo corte en un ojo.

Luego de la agresión, el joven escapó hacia su casa, ubicada a media cuadra de la víctima. Allí, habría tomado sus pertenencias, escapando posteriormente en una bicicleta.

Marquez fue encontrada por sus vecinos agonizando. Se encontraba desnuda por lo que se sospechó de un ataque sexual. En este sentido, la autopsia que se le realizará al cuerpo permitirá determinar si fue violada.

Tras ser internada en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Marcela Márquez falleció en la madrugada de hoy.

Ayer por la tarde, los vecinos cortaron la esquina de Oliden y Frías, indignados con lo ocurrido. “Le avisamos a la Policía que ese hombre era muy peligroso y hasta hubo vecinos que intentaron comprarle la casa a ese muchacho para que se fuera del barrio”, dijo Macarena Márquez, vecina de la zona, en diálogo con Ciudad Animal.

La mujer expresó que los vecinos de esa zona de Parque Barón se encuentran “muy solos”, y anticipó que hoy a las 17 se realizará una marcha desde Oliden y Frías hasta el centro de Lomas de Zamora. En este sentido, no descartó que la movilización se traslade al frente del Palacio Municipal.

“Vamos a reclamar más seguridad en el barrio y que se esclarezca el crimen de Marcela”, sostuvo Macarena Márquez.

Fuentes judiciales revelaron a Ciudad Animal que se analiza la hipótesis del intento de violación. “Es probable que la mujer se haya resistido fuertemente y el hombre la asesinó”, dijeron.
La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero, quien en las próximas horas indagarán al detenido.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los vecinos apresaron al joven acusado del brutal crimen en Parque Barón a pocas cuadras de la Comisaría"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*