Scioli y Casal criticaron las excarcelaciones y la liberación del presunto asesino de Marcela Márquez

Casal Molea Scioli Insaurralde

El gobernador Daniel Scioli volvió a reclamar límites al sistema de excarcelaciones en territorio bonaerense. En ese sentido enfatizó sobre la modificación de la legislación de portación de armas al argumentar que se trata de una medida para generar “paz”. El ministro Ricardo Casal dijo que la libertad para Walter Ciumina, presunto asesino de la costurera de Parque Barón, “terminó donde tenía que terminar”.

Audio ministro Ricardo Casal

“Vamos a estar actualizando la legislación vigente sobre ley de desarme. Para que aquella persona que tenga antecedentes y sea sorprendida con un arma de puño en una actitud amenazante no pueda gozar de un régimen de excarcelación”, destacó el mandatario bonaerense.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un “registro muy riguroso de las armas en manos de agencias de seguridad privada”. “También vamos a contar con un ADN de proyectiles: a partir de un proyectil vamos a poder determinar de qué arma fue el disparo”, sentenció.

El anuncio se realizó en medio de una andanada de críticas que recibió la iniciativa del Ejecutivo provincial por parte de organismos de derechos humanos y legisladores de la oposición quienes señalan que la nueva legislación genera contravenciones a los amparos procesales.

El debate se reabrió en Lomas de Zamora luego de que un ex convicto, apresado por robo a mano armada se beneficiara con una excarcelación y luego asesinara, presuntamente, a una costurera del barrio Parque Barón en su propio domicilio la semana pasada.

En ese sentido, y en declaraciones a Ciudad Animal, el ministro Casal se quejó por el accionar de la Justicia, que “desatendió” un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense para evitar la excarcelación de Walter Ciumina. “Tan claro estamos (de lo que sucedió en el caso Parque Barón) que había un informe que señalaba que el convicto era peligroso. Y terminó en donde tenía que terminar”, sentenció.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Scioli y Casal criticaron las excarcelaciones y la liberación del presunto asesino de Marcela Márquez"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*