Muere en intento de robo un delincuente, acusado de matar a un subcomisario en Lanús

comi lanus

La Justicia de La Plata determinó que el joven que murió el viernes último tras una salidera bancaria y tiroteo en esa ciudad bonaerense estaba prófugo por el crimen de un subcomisario y sobrino del ex jefe de la policía provincial Pedro Klodczyk, cometido en 2011 en Lanús.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal platense Fernando Cartasegna determinó que el fallecido tenía una documentación a nombre de «Gonzalo Quiroga», pero que ésta resultó ser apócrifa.
Por ello, comenzó a investigar la verdadera identidad del sospechoso muerto y a través de datos aportados por la policía siguió la pista hasta determinar que se trata de Hernán Darío Ramírez, de 28 años, prófugo por el homicidio del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, de 41.
Según las fuentes, un familiar de Ramírez acercó a Cartasegna una partida de nacimiento y un DNI a nombre del prófugo. Sólo resta aguardar el resultado del cotejo de las huellas con el sistema AFIS -que contiene la base de datos de personas con antecedentes penales- para confirmar que el fallecido se trata efectivamente de Ramírez.
Al mismo tiempo, Cartasegna va a enviar fotografías del cadáver a la fiscal Mariana Monti y la jueza de Garantías Marisa Salvio, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quienes están a cargo de la causa por el crimen del subcomisario, para que también acrediten que se trata del prófugo.
Por el homicidio de Juan Carlos Klodczyk ya se encuentran detenidos los hermanos Adrián Silvio Vicente (29) y Daniel Alejandro Vicente (35).
Según Luis Esquivel, abogado de la familia de la víctima, el menor de los Vicente está sindicado como el autor material del crimen, el hermano está imputado de haber «marcado» al subcomisario dentro del banco y Ramírez era el dueño de la Chevrolet Merivautilizada para seguir a la víctima de la sucursal hasta donde fue asesinada.
El crimen del subcomisario fue cometido el 12 de diciembre de 2011 en Caaguazú y Esquiú, de Lanús, donde el policía fue asaltado por cuatro delincuentes.
El subcomisario se hallaba en ese momento junto a su tía Alicia, viuda del comisario general Pedro Klodczyk, a quien había acompañado a retirar unos 12.000 pesos de un Banco Provincia de Remedios de Escalada.
Tras abandonar la sucursal bancaria, el subcomisario y la mujer abordaron el Chevrolet Aveo del primero y se trasladaron hasta el restaurante Diógenes. Allí, los delincuentes los interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo se resistió.
Según las fuentes, la víctima, quien prestaba servicio en la comisaría 7ma. de Villa Industriales y también era abogado, recibió seis balazos en la cabeza y tórax, y murió en el lugar.
En tanto, el viernes pasado, un comisario de la policía bonaerense – de la Comisaría de Llavallol -mató durante un tiroteo a un delincuente quien junto a un cómplice había intentado robar en un banco Santander Río situado en calle 44, entre 26 y 27, de La Plata.
Un vigilador de la entidad advirtió la situación y alertó al policía que estaba en la garita de seguridad, pero en ese momento los asaltantes vieron que había otro efectivo uniformado en el lugar, por lo que desistieron de cometer el robo y escaparon.
Los delincuentes huyeron a bordo de un Peugeot 206 blanco mientras que el policía allí presente subió a su propio vehículo y comenzó a perseguirlos.
A la altura de la calle 45, entre 24 y 25, el efectivo logró encerrarlos y entonces los asaltantes chocaron contra un árbol, por lo que debieron abandonar el vehículo.
En ese momento, uno de los delincuentes habría amenazado con el arma al comisario que lo estaba siguiendo, se produjo un tiroteo y murió en el acto tras recibir un balazo en el tórax. En tanto, otro de los ladrones se escapó pero fue detenido por otro policía que custodiaba la zona.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Muere en intento de robo un delincuente, acusado de matar a un subcomisario en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*