Pedernera cuestionó la presentación realizada por Pellegrini ante el Concejo

rosendo

El ex concejal y ex compañero de bancada de Julio Gutiérrez, Rosendo Pedernera, se manifestó en desacuerdo, desde un punto de vista ético, con la presentación realizada por Marcelo Pellegrini para asumir en lugar del edil que sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en 2012 al expresar que hay “situaciones que ameritan racionalidad”.

Audio Rosendo Pedernera

Al tiempo que el último candidato a intendente de la Coalición Cívica en Lomas de Zamora explicó que cuando era concejal, si bien se consideraba el máximo exponente de la oposición, “jamás” se le hubiese ocurrido hacer un pedido de licencia a Martín Insaurralde cuando se ausento para curarse de un tumor y era intendente del distrito.

“Puedo entender que se advierta alguna falla institucional por la cantidad de concejales que están concurriendo al reciento pero todos los que hacemos política sabemos que hay situaciones que ameritan racionalidad. El problema de Julio es grave y va en recuperación y es factible que en el año vuelva al Concejo”, detalló Pedernera en FM VOCES.

No obstante, recordó que “Más de una vez nos ha tocado padecer situaciones parecidas, yo era de los opositores más fuertes de Insaurralde en el Concejo Deliberante pero jamás se me hubiese pasado por la cabeza hacer una presentación sobre su estado de salud o un pedido de licencia. O como sucediera con Fabio Abraham que tuvo un accidente de tránsito y durante más de un año que no se presentó en el concejo”.

El concejal del FAP Gutiérrez no concurre al recinto desde octubre del año pasado cuando sufriera un ACV y en la última sesión del deliberativo quien lo sucedería en su cargo, Pellegrini, presentó ante el Concejo una nota donde solicita que le otorguen la licencia al edil gremialista para poder asumir en su lugar.

“Este tipo de cuestiones siempre afectan las cuestiones políticas, yo creo que esto se debió más a una postura de la UCR que personal de Pellegrini. No lo hablé con Julio pero hay compañeros y amigos nuestros en común donde no ha caído bien la presentación y tienen algún cuestionamiento ético. Hay cierto malestar”, Culminó Pedernera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código