Recordaron a Fátima Catán en Fiorito

fatima catan

En un sencillo pero emotivo acto, familiares y amigos de de Fátima Catán recordaron a la joven que fue asesinada en agosto de 2010, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego. El homenaje – en ocasión de la fecha de su cumpleaños  – se desarrolló en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada frente a la estación ferroviaria de Fiorito.

Audio Elsa Gerez

En diálogo con Ciudad Animal, la madre de Fátima, Elsa Geréz, sostuvo que “el único responsable en este caso ha sido Martín Santillán, que desde hace ocho meses está preso en la Unidad Penal 40 de Lomas”. Y dijo que “aún no hay fecha para juicio oral por el caso”.

“Me siento muy acompañada por las amigas que la recuerdan, aunque cada día que pasa su ausencia nos pesa más”, contó la mujer, quien dijo ser “muy creyente en Dios y en la Virgen”.

Tras pedir que “no olviden” a Fátima Catán, se mostró confiada en la acción de la Justicia. “Mi lucha y la de nuestro abogado ha sido muy grande para que la causa avanzara”, agregó.

Recordó que al momento de ser asesinada su hija estaba embarazada y sostuvo que está probada la responsabilidad en el caso de Martín Santillán.

Además, Geréz denunció que aún recibe amenazas de allegados al imputado, ex pareja de Fátima Catán, y que la misma situación fue vivida por el abogado de la familia de la joven.

“Me fortalece que no la olviden,  por eso en honor a ella se está levantando un refugio para mujeres que sufren violencia”, expresó la mujer. En esta línea agradeció el compromiso del Gobierno municipal con esta iniciativa.

Cabe recordar que el Municipio de Loma de Zamora anunció que está próxima la inauguración del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Fátima Catán”, el cual albergará a 10 mujeres y sus hijos. Estará situado en las calles Recondo y Falleres, al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA)

Fátima Catán, quien tenía un embarazo de dos meses, murió el 22 de agosto de 2010 en el Hospital de Quemados de La Plata , luego estar internada cinco días. Su ex pareja – Martín Santillán – aseguró que ella estaba limpiando discos compactos y que luego de encender un cigarrillo se prendió fuego.

Sin embargo, los vecinos de la casa de Murature al 600, en Fiorito, donde convivía la pareja, aseguraron que el día del episodio “hubo una pelea importante con gritos incluidos, y luego un silencio muy grande”.

El caso está pronto a ser llevado a juicio oral y público y Martín Santillán es el único detenido y procesado en el caso, por el delito de “homicidio en el contexto de violencia familiar”.

Un comentario sobre «Recordaron a Fátima Catán en Fiorito»

  1. Hola, alguien me podría brindar información telefónica u otro contacto para poder acercarme a este nuevo hogar y así poder brindar toda mi capacidad en este área. Muchas gracias compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código