Los gremios docentes aceptarian el ofrecimiento del gobierno provincial

grandoli300

La titular de SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, analizó que la nueva oferta salarial realizada por el estado provincial a los gremios docentes tuvo una buena recepción en los maestros y expresó que el cambio en la postura del gobierno de Daniel Scioli se debió al alto acatamiento a las medidas de fuerza.

“Los docentes tomaron bien la oferta ya que muchos de ellos estaban planteando que se iban a producir descuentos en su haberes, se estaba desviando la matrícula a la escuela privada y que el humor y la relación con la comunidad se estaba deteriorando. Esta tarde se evaluará en asamblea si se acepta”, explicó en FM VOCES.

En tanto que detalló: “Estamos en un conflicto de mucho tiempo, hace muchos años que se podía resolver el tema en paritaria. Habíamos pedido el 30 por ciento pero queríamos romper ese techo que se planteó del 22,6 a enero de 2014”.

“La oferta nueva es en blanco, este repercute en la antigüedad de los mestros y en los jubilados. Además se levantan los porcentajes en junio y en septiembre, en más de un 15 y un 24 por ciento, respectivamente. También se comprometieron a dar marcha atrás con los descuentos por los paros, que ya están cargados, pero habrá una devolución inmediata”, señalo Grandoli.

En relación al cambio de postura por parte del gobierno provincial, que había cerrado la paritaria por decreto en un incremento en tres cuotas del 22,6 para enero de 2014 y que evaluaba denunciar judicialmente a los referentes de los gremios, Grandolí entendió que se debe a la magnitud de las medidas de fuerza.

“El cambio de actitud responde al acatamiento del paro y la unidad de los docentes en la provincia. Igualmente, sigue abierto el tema infraestructura, IOMA y servicios alimentarios por lo cual vamos a marchar”, culminó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los gremios docentes aceptarian el ofrecimiento del gobierno provincial"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*