Los profesionales de la Salud marcharon a las puertas del municipio

46608_1

La Asociación de Profesionales de la Salud (APSLZ-CICOP) se movilizó a la puerta del municipio de Lomas de Zamora en reclamo de la equiparación de los sueldos de los médicos con los de Provincia y, tras una reunión con el secretario de Gobierno, José Romero, esperan una respuesta que llegaría en las próximas 48 horas.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana a metros de la estación ferroviaria y se extendió por toda la peatonal Laprida donde los sindicalistas iban dialogando con los vecinos sobre la situación que reclaman. En tanto que cerca del mediodía la movilización arribó a la plaza Grigera donde se instalaron los médicos hasta la reunión con las autoridades.

“El secretario de Gobierno escuchó nuestro reclamo, y nos dijo que se lo iba a trasladar al intendente. En 48 horas se van a comunicar con nosotros para contarnos las novedades”, explicó Pablo Torres sobre el resultado de la reunión con Romero.

“Pedimos la equiparación salarial con los profesionales de la Provincia. Para esto el municipio debería pagar la suma retroactiva que nos deben desde marzo. También estamos reclamando la incorporación de la carrera profesional en enfermería universitaria porque esto es así por ley en la provincia de Buenos Aires”, detalló Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código