Caso Leiva: Pedirán al fiscal que amplíe la acusación contra Ponce

1005657_10151812203664863_1953807129_n

El abogado defensor de la familia de Susana Leiva, Jorge Monastersky, adelantó que le pedirán al fiscal que cambie la carátula a crimen con “Alevosía y Ensañamiento Agravado por el Vínculo” contra, Alberto Ponce, único acusado por el asesinato de  la mujer que fuera arrojada a un pozo ciego tras su deceso en Temperley.

Además, explicó que en el allanamiento que se realizó en el domicilio de Ponce el último viernes se secuestraron armas blancas a las cuales se las está peritando para determinar si habrían sido utilizadas por la ex pareja de Leiva para terminar con su vida.

“Le pedimos al fiscal, Héctor Toneguzzo, que se amplíe la calificación ya que entendemos que fue un crimen con alevosía y ensañamiento. Hoy es Homicidio Agravado, ya de por si esa figura tiene prisión perpetua pero entendemos que hay mas elementos para ampliar esa figura”, explicó el abogado a FM VOCES.

En tanto que detalló los resultados del último allanamiento: “El viernes se secuestraron de la vivienda de Ponce armas blancas y se van a peritar para ver si son los que utilizó Ponce para el ataque a Leiva”.

“Esta semana estarán las pericias de los allanamientos iniciales para tener mas pruebas en el Juicio Oral contra Ponce. El móvil que tenemos es el maltrato que tenia él hacia Leiva y su hijo de diez años, que no era del él”, manifestó.

Ponce se encuentra detenido acusado de haber asesinado a quien entonces era su esposa y con la cual tenían un hijo de un año en común. La empleada doméstica fue hallada sin vida en el pozo ciego de su vivienda luego de varios días de estar desaparecida y se comprobó que murió por asfixia y cortes en varias zonas de su cuerpo.

No obstante, Monastersky explicó que durante esta semana una testigo realizará un reconocimiento de Ponce ya que cuando este último se encontraba prófugo lo habría escuchado admitir el crimen de Leiva.

“Habrá un reconocimiento de Ponce ya que cuando estaba prófugo una persona en la vía publica lo escuchó decir que había matado a su mujer porque se le había ido la mano. La mujer desconocía que era buscado por la justicia y cuando llego a su casa descubre que era la persona que aparecía en los medios y se acercó a denucierlo”, describió.

Al tiempo que agregó: “También hay acreditaciones que hizo uno de los policías que lo detuvo cuando se encontraba prófugo a quien Ponce le confesó su autoria tras el arresto”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Leiva: Pedirán al fiscal que amplíe la acusación contra Ponce"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*