Lo pudo ganar, lo pudo perder pero empató

noticia_6350d

Los Andes igualó 1-1 ante Barracas, tuvo situaciones en el primer tiempo pero no mostró la solidez de otros cotejos. Segovia a los 20 del primer tiempo le daba la ventaja parcial tras una maniobra preparada. Lo empató Carlos Arce a los 26 del complemento de tiro de esquina. Buena respuesta de Gagliardo en el encuentro que mas lo exigieron. Belforte fue el enganche, pero el equipo aun no tiene peso en el área.

Era el encuentro para comenzar a dar ese salto de calidad de visitante y salir de la famosa media inglesa, que aunque marcan los manuales es la que te sirve para luchar, con los pies sobre la tierra se sabe que necesitas vencer fuera de casa para acercarte.

Un rival que no parecía tan exigente como Defensores y Acassuso, pero al que había que tenerle respeto, dado que venía de ganar ante Flandria, y había recoltado varios empates.

El vaso medio lleno de los 90 minutos es que se pudo marcar lejos de Lomas el primer gol, que salió la pelota parada que se había trabajado y en el primer tiempo, se generaron mas situaciones de gol que en otros cotejos.

El medio vacío es que la solidez defensiva que se plasmó en el amanecer del campeonato no fue tal en la primera parte, donde se vio desbordado el equipo por los costados, no pudo controlar a Puig, y algunos atisbos del siempre complicado Edilio Cardoso

Este fue quien arrancó con la generación de situaciones en un tiro de media distancia que pasó cerca en el comienzo. En respuesta, Jonatan Belforte, que hizo las veces de enganche, desenfundó un tiro que controló sin inconvenientes Gómez.

Los Andes no agarraba la pelota y con Palacios por derecha tenía algunos desacoples. Maximiliano Gagliardo en dos grandes intervenciones demostró que cuando lo necesiten va a esta.

Cuando el trámite caía en una meseta y el “Milrayitas” no agarraba los rebotes, vino la apertura del marcador. A los 20, luego de una jugada elaborada en la semana, Vera se la tiró a Franco que en el punto del penal remató mordido, para que justo le quede a Segovia que luego de un rebote anotó el primero.

Si bien pasó algún sofocón más el primer tiempo se fue con la ventaja y desde ahí, tenía De La Riva tiempo para analizar, corregir y jugar otro complemento, porque no había sido la mejor cara esta de Los Andes.

Cambios algo sorpresivos en Barracas con la salida de Puig y Maciel, para el ingreso de Amieva más Kevin Cura. Le quitó fútbol al conjunto de Korpiva, que se metió en un embudo, pero con enjundia llevó a la visita contra el arco de Vélez Sarsfield.

Bravo por Barale lesionados, Blanco en lugar de Vera y algunas oportunidades de contra de la mano de Soriano para ganarlo, pero sin estar fino el goleador, que es muy laborioso, retrocede dado que se extraña a Ortiz, pero aun no ha tenido ese peso en el área.

Cuando era parejo, y no inquietaban tanto a Gagliardo, peinó Amieva a los 27 complemento en el primer palo, y Carlos Arce con un tiro fulgurante la metió entre medios de las piernas del arquero.

Era merecido el empate, porque ninguno había sido mas superior, ni había tenido un cotejo para poder sumar de a tres.

Un remate de Lorefice y alguna insinuación del local para cerrar un cotejo que terminó algo caliente en los bancos y declaraciones posteriores entre Kopriva y De La Riva.

Queda el sabor amargo no solo porque no pudo ganar, sino que este Los Andes no tuvo la mejor imagen, tendrá que vencer a Chicago, recuperar algunos puntos y pensar que hay que corregir para poder estar en la animación del torneo

La solidez la volverá a encontrar, y aun con algún cotejo donde el rendimiento en el fondo no sea el mejor, Gagliardo dio muestras de que está asentado. El tema es la elaboración, que hoy depende mucho de alguno de los mediocampistas que se desprenda, o de arrestos por parte de Vera, Blanco cuando está en la cancha y lo que pueda hacer desde el trabajo sucio Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código