Provincia ordenó la disolución del Foro de Seguridad de Ingeniero Budge.

Sospechas-Ingeniero-Zamora-DIEGO-DIAZ_CLAIMA20130307_0069_17

La decisión fue adoptada a través de una resolución firmada por la titular de   la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad bonerense, Silvia La Ruffa por registrarse “irregularidades en la documentación y en la elección de las autoridades” durante el 2012.

El organismo era presidido por una vecina, Susana Ledesma, sobre quien recayeron fuertes acusaciones en el último tiempo. El foro fue denunciado a partir de su titular e incluso se escracho el nombre de la mujer en lugares transitados del municipio y cercanos al palacio comunal, en los cuales se la tildó de “corrupta”.

Al respecto, en diálogo con FM VOCES, Ledesma había señalado: “Me están hostigando constantemente desde que nos metimos con el tema droga. Tengo custodia policial de parte del Juzgado y del Ministerio, por amenazas con mi familia, al punto de “O te alejás o le va a pasar algo a tu familia”, las pintadas fueron muy sugestivas por como pasaron, gastaron mucha plata para hace todo eso”.

En reiteradas ocasiones, los integrantes del Foro de Seguridad de la zona, incluyendo a su responsable Susana Ledesma, manifestaron que la situación en materia de seguridad en esa localidad del distrito “es muy conflictiva”. Además, Ledesma denunció que existen “zonas liberadas” que benefician el accionar del narcotráfico.

También habían denunciado que la comisaría 10° de Budge “no responde ante los llamados en casos de robos”, y “no atiende” las necesidades de los vecinos.

En marzo de este año, la Justicia intervino la Comisaría y se detuvo a efectivos policiales por “armado de causas”. Luego, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó el procesamiento con prisión preventiva para los cinco policías detenidos por el caso, quienes fueron desafectados de la Policía Bonaerense.

Lo cierto es que a partir del 22 de agosto, la Subsecretaría de Planificación resolvió que en el término de 30 días corridos, el Municipio lleve a cabo una nueva convocatoria para que las instituciones, que deben conformar un foro vecinal de seguridad, se inscriban en un registro con el fin de ser habilitadas para para participar en los comicios que determinarán las nuevas autoridades del Foro Vecinal de Seguridad de Ingeniero Budge. Las elecciones están previstas para dentro de 60 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código