El kirchnerismo universitario triunfó en Sociales

63311_1

La agrupación “Todos por Sociales”, referenciada en el decano de la Casa de Estudios, Santiago Aragón, volvió a ganar las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se quedó con el 41 por ciento de los votos, mientras que la segunda lista, FEP, alcanzó el 35 por ciento.

A lo largo de toda la semana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)  más de cuatro mil estudiantes votaron sus representantes.

La actual presidencia del Centro de Estudiantes está en manos de la agrupación “Todos por Sociales”, que responde al decano de la Casa de Estudios de la UNLZ y quien es ex titular de la AFSCA, Santiago Aragón, quien además mantiene diferencias con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Marriotto, hombre universitario.

Además esta agrupación es la que retuvo la presidencia con el 41 por ciento de los votos. En segundo lugar, se ubicó el Frente Estudiantil Popular (FEP) con el 35 por ciento de los votos,  lo que le permitirá mantener la representación de la minoría.

“Movida Universitaria” consiguió el 11 por ciento de los votos,  y en relación a las últimas elecciones obtuvo 3 puntos menos que las elecciones pasadas aunque volvió a ubicarse en el tercer lugar.

El radicalismo referenciado en Franja Morada obtuvo el 4% y el Partido Obrero con el 2%. Además, “Megafón”, la agrupación de “peronismo militante”, en su segunda elección, consiguió el 1,7 por ciento.

En tanto, la Izquierda, CEPA y Sur se colocaron en los últimos puestos. Lograron un poco más del 1 por ciento de los votos cada una de las agrupaciones universitarias.

Lo cierto es que el oficialismo logró la mayoría de los representantes en el Centro de Estudiantes, y también el resultado le representa una importante presencia en la Asamblea universitaria.

Con este resultado, Nicolás Canitano se consagró como nuevo presidente del Centro de Estudiantes. Luciana Saucedo continuará en la representación ante el Consejo Superior.  Además, el oficialismo dejó como titulares del Consejo Académico a José Luis Herrera, Silvia Cáceres y Sergio Medviginer y Amancay Sanabria. En tanto que Diego Velazquez irá por la minoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código