«Firmó» la victoria en el debut de la Copa Argentina

Enojado-Andes-Felipe-Brown-Adrogue_ZONIMA20130316_0012_6

En la semana donde De La Riva sellará su vínculo con Los Andes, su equipo venció 3-0 a Merlo como visitante y clasificó a la segunda ronda de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Soriano a los 17 minutos, Blanco a los 30 y Noriega en el final los goles

Buen primer tiempo del equipo ante un local que alternó algunos futbolistas. Debutó Besada como ayudante de campo. El técnico marcó que se nota cuando sus dirigidos están descansados.

No solo fue el factor físico el motivo por el cual Los Andes avanzó de ronda como lo manifestó Felipe De La Riva luego del encuentro. Mas allá que hubo 10 días de descanso por la suspensión del cotejo con Atlanta, del otro lado el rival, Deportivo Merlo, llegaba con el duelo del fin de semana a cuestas, pero sabiendo que algunos de estos futbolistas no habían estado porque Pasini decidió realizar un mix.

La visita lo ganó con autoridad, sacando la ventaja en el primer tiempo, extendiéndola, y justificando tras esa apertura del marcador un triunfo valioso desde lo anímico, económico, y futbolístico, dado que por primera vez pasó la ronda inicial de la Copa, eso genera un ingreso de dinero y aparte, mostró en los 45 iniciales una cara que no se veía desde Flandria con contundencia, practicidad y profundidad para atacar, con la solvencia de siempre

La vuelta de Soriano, Barale de doble cinco y Belforte por afuera las novedades en un arranque parejo donde había claridad de la mano de Ortiz, aprovechando que los defensores del “Charro” jugaban muy en línea y mostrando la solidez de siempre con Gagliardo descolgando, Martínez y Segovia ganando todo, mas Franco que acompañó, con alguna pequeña desatención

El “Pollo” inteligente para correr en diagonal y no recto al arco y así, quedar habilitado. Oswaldo con espacio sacando a relucir toda su velocidad y a los 17 una apertura de marcador que dio tranquilidad.

Blanco rompió la última línea, alzó la pelota y en el segundo palo ya con Griffo vencido, Soriano cabeceó para volver a festejar un gol, reencontrarse con su viejo amor y darle la ventaja al de Lomas.

La impotencia del local que tenía arrestos de un flojo Orsi, movilidad por parte de Miño y algo de Torresi.

El juego se picaba, los cruces eran cada vez mas fuertes y Gutiérrez lejos de la maniobra, extendía demasiado la cuerda por lo que en algún momento se pensó que los 22 no quedaban en el campo.

Ortiz encontró la brecha, y habilitaba a sus compañeros para que el binomio ofensivo quede en una inmejorable posición. Fue así como a los 30, Soriano le devolvió las gentilezas a un Blanco que ya había fallado en la puntada final, pero está vez enganchó en el área y la colocó al lado del palo izquierdo, para comenzar a sentenciar la historia.

Se notaba una diferencia de categoría, con el aplomo del 2-0 y mostrando una imagen distinta, quizás siendo mas punzante, no teniendo tanto el balón de manera pendular y entendiendo donde estaba el déficit del rival

Poco de los de Pasini que debían cambiar si querían llegar al descuento. Fue puro empuje que encontró a un siempre bien parado Gagliardo

Esa tenacidad se transformó en algunas maniobras como la de Battallini en el complemento que le quemó las manos al arquero y un tiro libre de Orsi que se fue cerca. Después fue un Los Andes que con el pasó de los minutos hizo del complemento un mero trámite y un local que fue con poca idea y no tuvo demasiadas jugadas de peligro salvo la del 10 que pasó al lado del palo.

La frutilla del postre fue una magra salida del arquero Griffo que perdió en su área tras un enganche contra el ingresado Noriega y este sentenció la victoria.

 

Quedaron atrás el día de hoy esos rumores de porque Vera no estaba concentrado ante Atlanta, de la salida de Ledesma, del ingreso de Besada y de la renovación del contrato.

Si bien todo eso es materia de análisis para lo que viene, el triunfo, con un rendimiento óptimo hace pensar que el camino se debe encontrar y que el equipo, ese que cuenta con un muy buen material puede en este final del 2013 y comienzos del año entrante encontrar la madurez para luchar en los puestos altos de la “B” Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código