Tras 12 allanamientos, la Policía secuestró media tonelada de prendas de vestir

ropa lomas
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó esa cantidad de ropa tras realizar allanamiento en simultáneo en Banfield y Lomas de Zamora, entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires. En tanto, diez personas fueron detenidas e imputadas en infracción a la Ley de Marcas. La mercadería secuestrada, se estima, sería valuada en una cifra millonaria.
 
 
Villa Celina, Villa Luzuriaga y Villa Madero del partido de La Matanza fueron otros de los lugares que allanó la Policía, y donde detuvo a penas por pretender vender mercadería «trucha». El operativo contó con el despliegue de 110 oficiales y 21 móviles. 
 
Los allanamientos que además contaron con el aporte de Migraciones, a raíz de la detección de irregularidades migratorias de algunos de los identificados y de los Municipios, se llevaron a cabo luego de que se iniciara una causa en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y tras meses de investigación por infracción a Ley de Marcas. 
 
Los detenidos se dedicaban a las tareas de confección, depósito y distribución en los distintos lugares del Conurbano, que fueron allanados. Por su parte, los Municipios que intervinieron realizaron las respectivas actas de infracción a los talleres y locales comerciales allanados, donde se corroboró la situación laboral irregular.
 
Entre los detenidos hay ciudadanos argentinos, argentino-peruanos y argentino-bolivianos, todos mayores de edad y son trabajadores relacionados al ámbito textil, cada uno en diferentes funciones y ocupaciones.
 
Se incautó musculosas, remeras, camisetas, chombas, bermudas, buzos, pantalones, shorts, sacos, chalecos, calzas, joggins, equipos de fútbol, camperas. Todas las prendas de vestir tenían logos y firmas de reconocidas marcas internacionales. 
 
En tanto, la Policía también secuestró elementos, que son utilizados para la fabircación de ropa falsificada. Entre ellos, tiras de cierres, etiquetas que se colocan en las prendas, logos para estampados y fotocromos con escudos. 
 
Por su parte, los investigadores estiman que la mercadería secuestrada en los allanamientos podría valuarse en cifras millonarias, ya que las prendas tienen un valor de comercialización alto en el mercado por «las marcas falsificadas».
 
Intervinieron en la disposición de los allanamientos los juzgados federales Nº 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, y N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella. 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras 12 allanamientos, la Policía secuestró media tonelada de prendas de vestir"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*