Los Andes volvió del descanso con el primer refuerzo

Diego-Romero-2

Diego Hernán Romero es el primer refuerzo de Los Andes. Viene de jugar poco en Deportes Concepción de Chile y tiene pasado en la CAI y Olimpo. Se busca el segundo. Entre Mauro Pajón y Matías Díaz podría estar, o por lo menos son negociaciones que se están llevando a cabo. Afuera Mbombaj, veremos quienes se suman a la lista.

El conjunto conducido por Felipe De La Riva retomó el camino de los entrenamientos en el Predio de Villa Albertina, y luego de una semana larga allí, se irá al Complejo de Gabriel Calderón para continuar con la pretemporada que tendrá amistosos, en vísperas, del comienzo de la segunda rueda de la Primera “B” Metropolitana, que lo tendrá iniciando su camino en el Nuevo Francisco Urbano, ante el Deportivo Morón, el fin de semana del 7 de Febrero.

Tras ello, será local de Defensores de Belgrano, visitante de Flandria, y quedará libre. Entre medio disputará la Copa Argentina, en casa contra Atlanta, rival con el cual ya empató 1-1 en cancha de Merlo por el torneo

Se dice que si todo va bien se podría empezar el 2014 en el Eduardo Gallardón. Pero las noticias acerca de que lo ocurrido previo al duelo contra el “Bohemio” no terminó, hacen pensar que aun no se puede confirmar el retorno a Lomas de Zamora. Esto tendrá que ser analizado por La Policía y los organismos de seguridad.

Ya está el primer refuerzo.

Diego Hernán ROMERO

Décimo séptimo refuerzo (3/01/2014)

Nacimiento: 13 de junio de 1988 (25 años), en Río Grande, Tierra del Fuego.

Altura: 1.72 mts.

Peso: 78 kg.

Posición: Volante ofensivo / mediapunta

Apodo: Chory

Trayectoria: 2008/11 CAI (Comodoro Rivadavia), 2011/12 Patronato (Entre Ríos), 2012/13 Olimpo (Bahía Blanca), 2013 Deportes Concepción (Chile).

Diego Romero realizó las divisiones inferiores en el joven club de Comodoro Rivadavia, la CAI, debutando en Primera en 2008 de la mano del ex volante de Los Andes Hernán Maisterra, quien realizara su primera experiencia como entrenador de un plantel profesional. Romero permaneció en el conjunto chubutense durante tres Temporadas, llegando a disputar 99 partidos y convirtió 10 goles.

En julio de 2011 se incorporó a Patronato de Paraná, donde ya no tuvo tanta continuidad. En el equipo dirigido por Marcelo Fuentes participó de 22 encuentros, pero fue titular tan solo en siete cotejos (756 minutos), incluido el empate sin tantos frente a Newell’s Old Boys, por Copa Argentina y anotó dos goles.

Para el Campeonato 2012/13 se sumó a Olimpo de Bahía Blanca, disputando 11 partidos –en dos jugó desde el inicio- ambos por Copa Argentina: el empate sin goles ante Vélez, donde el elenco de Walter Perazzo se impuso a través de los penales (4-2) y luego en la derrota 3-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Asimismo, a pesar de no tener lugar, el “Chory” Romero fue parte del plantel Aurinegro que obtuvo el ascenso a Primera División.

En última instancia, la CAI, institución dueña del pase de Diego Romero, en julio de 2013 lo cedió a préstamo por un año a Deportes Concepción, equipo que milita en la Segunda División de Chile. Sin embargo, sin continuidad en el “Lila” el delantero fueguino regresó al país. En el equipo trasandino llegó a actuar en 10 partidos, siendo titular en seis y no convirtió tantos.

Algunos datos a destacar

 

– Vistiendo la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) llegó a jugar uno de los dos encuentros ante Los Andes, por el Torneo Nacional B 2008/09, en el que el jugador fueguino participó del triunfo de su equipo 3-0 (28 de septiembre de 2008), en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. En tanto, el banco Milrayitas estuvo supervisado por la Subcomisión de fútbol, tras la salida de Rodolfo Della Picca. En Lomas de Zamora, el Rojo se despachó con una contundente victoria por 4 a 0, pero el equipo austral no contó con la presencia de Diego Romero.

– En Olimpo de Bahía Blanca compartió plantel junto a Emmanuel Martínez, quien actualmente viste la camiseta del Milrayitas desde principio de Temporada.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes volvió del descanso con el primer refuerzo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*