Desde SUTEBA aseguran que sin acuerdo salarial las clases no comienzan

grandoli300

La titular de SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, afirmó que “por responsabilidad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, si hoy fuera 5 de marzo las clases no comenzarían” y reclamó que desde el gobierno provincial se convoque a paritarias para abordar el tema salarial docente.

“El reclamo lo venimos haciendo desde 2013 para que llamen a paritarias en enero, hoy estamos a un mes del inicio de clases y nos llamaron para hablar mañana de temas que no están vinculados con el salario. El gobernador se niega a hablar”, sentenció en FM VOCES Grandoli.

En tanto que vaticinó en relación al comienzo del ciclo lectivo en territorio bonaerense: “Si hoy me preguntas que va a pasar el 5 de marzo, por exclusiva responsabilidad de Scioli, hoy las clases no arrancan”.

Actualmente un docente que recién comienza a ejercer su cargo cobra del bolsillo 3.500 pesos,

El viernes se juntaron lo gremios nacionales y se planteó que se habrá una paritaria a mitad de año. Estamos igual que en diciembre y se mantiene el déficit con el tema infraestructura.

Hoy un docente que se inicia es de algo más de 3500 pesos de bolsillo. Por tal motivo, desde los gremios llevarán un pedido inicial de equiparación a las autoridades del gobierno de Scioli con las provincias del centro del país que tienen un sueldo muy superior.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desde SUTEBA aseguran que sin acuerdo salarial las clases no comienzan"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*