Figuerón: “El municipio no quiere pagar el costo político por hacer algo que no quiere el gobierno nacional”

figueron

El presidente del bloque del Frente Progresista del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia eléctrica en el distrito mediante el cual el municipio deberá ser el representante de los vecinos ante el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE). En cuanto a esto, señaló: «El municipio no quiere pagar el costo político por hacer algo que no quiere del gobierno nacional”.

 

“Enviamos una nota consensuada al ENRE. Es importante la nota pero hace falta más”, aseguró el edil opositor quien pidió una reunión con el municipio para que les informen las sanciones a la empresa distribuidora Edesur y solicitar una oficina abierta para los vecinos.

 

Asimismo propusieron la implementación de un plan para reducir el consumo de energía en el municipio y “concientizar a los vecinos sobre el consumo”.

 

“Hemos visto cortes prolongados en LLavallol y Temperley”, explicó el concejal progresista en declaraciones a Ciudad Animal por FM Voces y agregó: “Las inversiones de Edesur no se ven. Hacen subcontratos de mano barata que no tienen identificación. Eso no es un tema menor.”

 

Por otra parte, Figuerón denunció que «es responsabilidad del gobierno municipal no haber deprimido las napas».

 

“Está comprobado que las bombas no absorben, están muy altas», puntualizó. Además, rechazó las declaraciones del Secretario de Obras Públicas lomense sobre las bombas depresoras y las calificó como «una guasada”.

 

Otros de los proyectos presentados por el bloque progresista es el de libre acceso a la información donde, en uno de sus puntos, se establece que todas las declaraciones juradas de los funcionarios sean publicadas en la página web del municipio.

 

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2015, el edil progresista descartó la posibilidad de que el líder del PRO, Mauricio Macri, forme parte de su espacio político. «La estrategia del Frente Progresista es armar un polo de centro izquierda y Macri no está en esa idea», aseguró. Asimismo reveló que su candidato para los próximos comicios es el diputado nacional Hermes Binner.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Figuerón: “El municipio no quiere pagar el costo político por hacer algo que no quiere el gobierno nacional”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*