Lluvia de goles en el Beranger

temperley

Partidazo en el Beranger. Temperley y Merlo terminaron 3-3 con cambio de resultado constante, tantos en el inicio y el final del partido y varios penales en el trámite.

Herrera (13´, de penal, y 69´) y Minadevino (90´, de penal) marcaron para el Gasolero, mientras que Rodríguez (3´ y 77´) y Bataras (87´) convirtieron para el visitante. El árbitro fue Eduardo Gutiérrez.

Temperley reanudó su participación en el Torneo de la Primera B Metropolitana. Luego de un primer semestre positivo tanto en rendimiento como en resultado, el Cele retomó la actividad, repleto de sueños y consciente de que tendrá un camino tan largo como complejo. Deportivo Merlo fue su rival, en el Alfredo Beranger.

El encuentro comenzó de forma desfavorable para el Gasolero. A los tres minutos, Pablo Rodríguez, una de las principales armas ofensivas del conjunto dirigido por Marcelo Straccia, se liberó de su marca y con un sobrio remate de media distancia, cargado de clase y precisión, abrió el marcador. Sorpresa en un partido que recién empezaba a formarse y que tras esa jugada comenzó a declinarse para “El Charro”. Sin embargo, Temperley superó la adversidad y logró rápidamente el empate. A los 13 minutos, en su primer ataque nítido, Juan Casini, zaguero derecho de la visita, tocó la pelota con la mano dentro del área propia y el árbitro Eduardo Gutiérrez marcó correctamente penal. Carlos Herrera, reemplazante del sancionado Luis López, lo cambió por gol, consiguiendo su segunda conquista personal en el certamen, con un disparo inatajable para Rodrigo Llinás: 1 a 1 y volver a empezar.

Con el marcador igualado, el duelo fue bastante parejo. Ninguno de los dos equipos pudo adueñarse claramente del dominio de la pelota, ni sacar mayores diferencias. A los 24 minutos, un derechazo de “Falucho”, confiado por su anotación, pudo poner en ventaja al Cele, pero fue bien contenido por el arquero visitante. Luego, Mauro Bustos tuvo su chance para Merlo, tras un buen centro desde la izquierda, que el volante no pudo capitalizar correctamente, al rematar sin esperar que la pelota llegara al césped.

Temperley demostró ganas y actitud, pero le costó penetrar la defensa de su adversario. La mejor jugada combinada ocurrió a los 37 minutos: Fernando Brandán inició el ataque por la derecha y asistió a Herrera, quién con una gran media vuelta descolocó a su marcador y tiró un centro atrás que fue desviado al tiro de esquina. Si bien ni siquiera se exigió la intervención de Llinás, tuvo la claridad pretendida a lo largo de toda la primera etapa. Ya sobre en los minutos culminantes, otro tiro del delantero cordobés, figura excluyente, se fue desviado, pero volvió a inquietar. El final tuvo un dato de color: a los 43 minutos, el árbitro dio por terminado primer tiempo. Luego subsanó su error y dio el pitazo final en el momento correspondiente. La igualdad fue el claro reflejo de lo acontecido en el campo.

El complemento comenzó con un contratiempo para el local: Cristian Quiñonez se retiró lesionado y en su lugar ingresó Martín Minadevino, quién hizo su debut con la camiseta del Sur. Más allá de esto, Temperley se adueñó de la posesión de la pelota y pasó a ser dominador. Brandán fue más participativo y explotó, en parte, las condiciones que lo destacan como una de las piezas claves del equipo de Aníbal Biggeri. A los 56 minutos, Matías Jara desbordó por la derecha y envió un correcto centro que terminó con un zurdazo apenas desviado de Leonardo Di Lorenzo, dentro del área. Nítida posibilidad para ponerse en ventaja.

A los 67 minutos, una exquisita asistencia de Herrera dejó mano a mano a Jara, quién no pudo con Llinás, que respondió impecablemente. Y a los 69, finalmente el Cele se puso al frente: gran centro de Brandán, que “Falucho” aprovechó a la perfección, entrando por la izquierda, y definió a la perfección, para reafirmar su gran noche. Sin embargo, pese a que el resultado era justo, duró relativamente poco: a los 77 minutos, Rodríguez realizó una muy buena acción individual, sobre la derecha de la defensa celeste, corrió en diagonal y derrotó por segunda vez a Federico Crivelli con un remate cruzado.

La paridad en el resultado se trasladó al desarrollo del juego, pero con Merlo más confiado. A los 87 minutos, un envío aéreo de Mauro Bustos no pudo ser rechazado por la defensa local y Carlos Bataras anotó el 3 a 2, de cabeza. Baldazo de agua fría  para el Celeste. Sin embargo, volvió a remontar el resultado adverso. Un remate de media distancia fue “atajado” por Gabriel Ferro y el árbitro, nuevamente, acertó al sancionar penal. Fue Minadevino quien, con espeluznante frialdad, lo transformó en gol, mediante un sutil zurdazo, ya a los 90 minutos.

El encuentro terminó 3 a 3 y, más allá del dominio parcial gasolero en un importante tramo del encuentro, el marcador pareció justo. Temperley buscará su primer triunfo del año el próximo martes, cuando visite a Fénix, a las 20 hs.

_______________________________________
FICHA DEL PARTIDO

Temperley (3): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Brandán, Gianunzio, Unyicio, Di Lorenzo; Jara, Herrera.

Banco: De Bórtoli, Del Castillo, Romero, Maggiorini, Sambueza, Minadevino, Corado.

Dt: Aníbal Biggeri

Deportivo Merlo (3): Llinás; Casini, Ferro, Floris; Lago, Biglia, Bustos, M. Bustos; Bataras; Rodríguez, Pasquale.

Banco: Ferrero, Randulfe, Gironi, Olsen, Bustos, Maldonado, Batallini.

DT: Marcelo Straccia

 

Goles: 3´ Pablo Rodríguez (DM), 13´ Carlos Herrera, de penal (T), 69´ Carlos Herrera, 77´ Pablo Rodríguez (DM), 87´ Carlos Bataras (DM), 90´ Martín Minadevino, de penal (T).

Cambios: ST 48´ Martín Minadevino por Cristian Quiñonez (T), 71´ Martín Batallini por Mauro Bustos (DM), 74´ Matías Maggiorini por Fernando Brandán (T), 79´ Cristian Gironi por Fernando Pasquale (DM), 82´ Gastón Corado por Leonel Unyicio (T), 83´ Cristian E. Bustos por Pablo Rodríguez (DM).

Amonestados: 25´ Carlos Ramos (T), 33´ Gastón Aguirre (T), 35´ Leonel Unyicio (T), 42´ Fernando Brandán (T), 54´ Carlos Bataras (DM).

Expulsados: No hubo.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lluvia de goles en el Beranger"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*