Los evacuados de Lomas volvieron a sus hogares en día domingo

9843_10203229583325807_1038690130_n

Lo aseguró el titular de Defensa Civil del municipio, Cristian Green, a FM VOCES y adelantó que no se prevé que se repitan lluvias de igual intensidad en los próximos días en la región. Además, analizó que “si no fuese por las obras hídricas realizadas la cifra de evacuados hubiese superado la de 3 mil personas”.

Tras el temporal de último viernes por la mañana, los 420 evacuados que estuvieron alojados en el Parque municipal Eva Perón regresaron a sus casas en la tarde del domingo ya que el agua que desbordó del Arroyo del Rey ya se había retirado.

“A los márgenes del Arroyo hay 200 mil personas que puede ser afectada. Con los bomberos ingresamos con botes y evacuamos a gente de los barrios que llegaron a 420 personas. Sin las obras hubiésemos tenido 3 mil o 4 mil evacuados”, explicó Green.

Sobre las características de la tormenta, Green relató: “Fue una tormenta que no estaba pronosticada, a las dos de la mañana levantaron el alerta vigente y a las cinco de la mañana comenzó a llover de una manera descomunal y cayeron 130 milímetros en un período muy corto. Esto generó el desborde del Arroyo del Rey”.

Los barrios más castigados por el temporal del distrito fueron Nueva Esperanza y Santa Catalina que se encuentran en una zona muy baja y cerca del Arroyo del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código