Tranfo: “Todos entendimos que era favorable para el municipio y no para una gestión”

ana tranfo

La presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana Tranfo,  aseguró que “sea quien sea quien la haya generado, había que saldarla” en relación al programa de desendeudamiento con el gobierno provincial por casi 38 millones de pesos a pagar en 204 cuotas a un interés del 6 por ciento anual aprobado ayer en el Concejo.

 

“Teníamos una deuda que es histórica y desde el 2004 estaba congelada pero generaba intereses», explicó. “Todos entendimos que era favorable para el municipio y no para una gestión”, destacó la edil oficialista. Además, manifestó no entender la abstención de los concejales del Frente Renovador.

 

Por otra parte aseguró que la empresa distribuidora Edesur “no ha dado respuesta” a la nota labrada por los concejales. “Desde todos los bloques vamos apersonarnos en el ENRE”, anunció y agregó que la reapertura de la sucursal de Edesur en Lomas “no soluciona el problema.”

 

“Todos tenemos derecho a saber que inversiones están previstas para Lomas de Zamora”, subrayó.

 

Con respecto a los destrozos que sufrieron 38 escuelas del distrito afirmó que «llama la atención la cantidad y el tiempo en la que se hicieron los hechos vandálicos”.

 

“La estadística es impactante, esto afecta a muchos chicos”, lamentó y reveló que el municipio tuvo que pedir apoyo financiero a la provincia.

 

Tranfo observó que “llama la atención la cantidad de colegios atacados” y dijo que no cree que “nuestra sociedad esté tan enferma para hacer esto”.

 

“Hay un grado de maldad que supera lo lógica y te hace pensar en otra cosa, que está orquestado”, concluyó la edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código