En la vuelta al Gallardón, el «milrayitas» quedo eliminado de la Copa Argentina

los andes

Los Andes volvió al Gallardón a puertas cerradas y otra vez por la Copa Argentina en los penales terminó perdiendo. Fue 1-1 con Italiano, pero 2-4 en los 12 pasos.

A los 32 minutos Elías Di Blasi le ponía el moño a una buena jugada colectiva. Lo iguala Oswaldo Blanco con un soberbio derechazo en el arranque del complemento. Segovia y Martínez marraron desde los 12 pasos y el “Accia” enfrentará a Ferro en la fase final I

La estadística no miente. En las últimas tres ediciones de la Copa Argentina Los Andes no puede ganar en casa y se queda fuera de la competición en el Eduardo Gallardón. Si bien había una alegría por estar otra vez en el escenario de siempre, ese de Santa Fe 159, los números marcaban que los triunfos habían sido como visitante en Merlo por 3-0 con goles de Soriano, Blanco y Noriega, y ante Atlanta en Morón 2-1 por los tantos de Noriega y Vera, siendo anfitrión en el Oeste.

 

Las negativas fueron por penales con Riestra la fatídica noche del 0-0 con suplentes y ante Alem, cayendo por ese gol de cabeza que se hizo irremontable, y plasmó el principio del fin de la era “Nene” Díaz.

 

Esta vez un Italiano líder de la Primera “C” demostró que no tiene nada que envidiarle a un equipo de la “B” Metro, porque se plantó decidido, mas allá de los arranques de cada uno de los tiempos, tuvo un buen circuito ofensivo de la mano de Martínez, Burzac, Di Blasi y Kisner, y no solo llegó a los 90 minutos con un empate, sino que contó con las ocasiones mas claras, mas que nada en la primera mitad.

 

Un Los Andes que amaneció metido, con un zurdazo de Ricardo Vera y un remate de Blanco que se iba por encima del travesaño. El paso de los minutos le hizo perder la pelota, ahogado por la presión del rival, y en las espaldas de Zeballos y la punta de Segovia, dejando que el “Accia” pueda enhebrar. Fue así como Di Blasi y Kisner rompieron el travesaño y presagiaron lo que luego iba a venir

 

A los 32 minutos una maniobra colectiva muy interesante que derivó en el centro de Carlos Ciavarelli y la aparición del interesante Di Blasi, que picó vacío al área chica y fue mirado por Marínez y Bravo.

 

No había tanta movilidad delante de la línea de la pelota como si se había visto en otros juegos, por eso Vera, Blanco y Noriega no tenían situaciones manifiestas.

 

Seguramente una reprimenda importante en el vestuario que lo hizo cambiar al local. El ingreso de Bevacqua por derecha fue determinante en ese prologo del complemento donde “Lucho” la armó contra la línea y le cedió el gol a Oswaldo Blanco que con un soberbio remate estampó el 1-1

 

Era el momento para llevárselo por delante y así fue como se acercó el “Milrayitas” en casa acompañado por los dirigentes y allegados al arco de un seguro Álvarez. El correr de los minutos lo volvió a asentar al de Mario Rizzi que tuvo con el ingreso de Luís González y un tiro de Burzac otras dos ocasiones.

La mas clara de Los Andes del final fue un tiro de Noriega que encontró la mano del uno “Azurro” para ahogarle el grito al optimista del área.

 

Los 90 se murieron y los penales traían una historia repetida. González al ángulo, Bravo con bastantes dificultades y paridad en el primero.

Picciolo con categoría para la visita y un tiro poco esquinado de Segovia que atajó Álvarez que envalentonado remató formidable para el 3-1. Noriega le dio alguna chance mas a Los Andes que se esfumó cuando Lazo hizo inflar la red y cantado, Martínez se la obsequió al uno.

 

Un dato a tener en cuenta y es que Los Andes perdió ritmo físico cuando los minutos pasaron, se sintió cansado el equipo de Nardozza que había jugado el sábado

Lo positivo es esa vuelta a medias en el Gallardón porque hay que esperar hasta el jueves 13 para ver a la gente. Lo negativo es que otra vez no se puede llegar a medirse contra rivales de categorías superiores y te deja afuera por penales un conjunto de una divisional mas abajo.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "En la vuelta al Gallardón, el «milrayitas» quedo eliminado de la Copa Argentina"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*