Banfield retornó a la cima tras vencer a Brown como local

banfield vs brown

El «taladro» regresó a la punta del campeonato, ya que en la tarde de ayer venció 2-1, a Brown de Adrogué en el Florencio Sola. Al equipo de Almeyda le costó mucho doblegar a los dirigidos por Vicó, pero cerca del final logró ponerse en ventaja cuando había comenzado perdiendo.

Jeremías Caggiano había abierto el marcador, luego aparecieron Nicolás Domingo y Santiago Salcedo, de penal, para dar vuelta la historia.

En el primer tiempo, Banfield arrancó mejor con algunas situaciones de riesgo en el amanecer del encuentro. A los 3 minutos de juego, Nicolás Tagliafico avisó con un fuerte disparo cruzado que salió apenas por afuera del palo izquierdo del arco custodiado por Matías Giordano. A los 6, Ricardo Noir, sacó un liviano remate y el arquero del Tricolor, sin problemas, se quedó con el balón.

Luego tuvo la oportunidad de romper el cero con una chilena y un disparo de Andrés Chávez, pero ninguna tuvo éxito.

Sin embrago el «tricolor», poco a poco, iba sintiéndose mejor dentro del campo de juego y fue equiparando las acciones. Hasta que a los 23´, lateral de Facundo Lemmo, Caggiano aguantó el balón, se perfiló y remató desde afuera para abrir el marcador ante Servio que nada pudo hacer.

Banfield se lanzó en busca del tanto que le dé el empate, y cuando se moría la primera mitad llegó: Chávez mandó un centro al corazón del área, Salcedo le bajó la pelota con la cabeza a Domingo, quien definió ante la salida de Giordano.

En el complemento, Brown se ubicó con un planteo más cauteloso, apelando a la contra para intentar sacar ventaja, mientras que el local salió decidido a quedarse con los tres puntos como suele hacer. Matías Almeyda metió mano y mandó a la cancha a Lihué Prichoda (por Nahuel Yeri) y Walter Erviti (en lugar de Cazares), para tener más desequilibrio y control de pelota en el campo contrario, cosa que logró.

A los 14, Prichoda tuvo la primera del segundo tiempo con un remate que salió bastante desviado. Pero, el visitante también tuvo su llegada, después de una linda jugaba colectiva de Brown, que terminó con el disparo de Enrique, que pasó besando el palo izquierdo. A los 30, Noir sacó otro fuerte remate que corrió la misma suerte que el anterior.

A falta de siete minutos para el final, Juan Pablo Pompei vio una mano que podría haberse interpretado como casual de Santiago Echeverría  y cobró penal. Salcedo lo cambió por gol con un suave remate al medio para quedarse con un valioso triunfo que lo devuelve a la cima de la B Nacional.

De esta manera, el «taladro» se ubica un punto por encima de Defensa y Justicia, con 62 unidades. Mientras que Brown cayó en descenso directo. Ahora, el próximo rival de Banfield será  Boca Unidos, en Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código