Campaña de donación de sangre en el Parque Finky

finky temperley

Este domingo, bajo el lema “Donar vida en vida”, llegará al Parque Municipal “Finky” de Turdera el móvil de hemoterapia del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan para que los vecinos donen sangre al banco de la institución.

La actividad se desarrollará de 16 a 20 en el predio ubicado en San Basilio y Vicente López, Turdera, donde se encontrará el móvil que el hospital Garrahan emplea para recolectar el material a distancia.
“El objetivo es fortalecer la solidaridad y concientizar sobre la importancia de dar vida. La mayoría de los pacientes del hospital viven lejos por lo que no tienen a quien recurrir cuando necesita donantes. Por eso, se empezó a salir a la calle para completar el banco de sangre. Además, muchas personas desconocen que con su donación de 450 mililitros de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas”, remarcó Silvia Balmaceda, organizadora del evento y voluntaria de la organización “Bicis Solidarias”, adherente a la campaña.

Asimismo, las personas podrán adherirse voluntariamente a ser donantes de médula ósea a través de una prueba que se realizará en el stand del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

Requisitos para donar: Ser mayor de 18 años, pesar al menos 50 kilos, gozar de buen estado de salud, no haberse hecho tatuajes en el último año y no haber padecido hepatitis. Además, no es necesario concurrir en ayunas, aunque si se recomienda evitar las grasas durante el día y notificar a los especialistas si se toma alguna medicación al momento de donar.

Según manifestó Balmaceda, hay un “gran entusiasmo” por la actividad ya que es la primera vez que se realiza en Finky lo que podría ser el puntapié para hacer otras jornadas más.

Los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan al teléfono 4308 2653 o vía mail al correo [email protected]. Se pueden encontrar más datos en el evento de Facebook: “Parque Municipal Finky recibe el móvil de hemoterapia y dona sangre para los chicos del Hospital Garrahan”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código