En Villa Rita, una embarazada fue presuntamente asesinada por su pareja y los médicos salvaron al bebé

femicidio

La víctima fue atacada brutalmente en su vivienda. ubicada en la calle Felipe Castro al 2100, y hallada desvanecida por familiares, y por el hecho, la Policía detuvo al marido, quien admitió tener una discusión pero no haberla agredido. Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital de Quilmes por su gravedad, y allí los médicos indujeron el parto de su bebé, que permanece en la sala de neonatología.

 

Según fuentes, la mujer embarazada de ocho meses, identificada como Claudia Peñalba, de 32 años, recibió una golpiza en su vivienda de Lomas de Zamora el último domingo cerca del mediodía, y fue encontrada desvanecida y con signos de haber sido atacada por familiares.  

 
Peñalba fue trasladada, en primera instancia, a un centro de salud de la zona pero debió ser trasladada al hospital de Quimes por su gravedad ya que había sufrido fuertes traumatismos en el cráneo. Por su parte, los médicos indujeron el parto de su bebé, quien permanece en la sala de neonatología y goza con buen estado de salud a pesar de haber nacido prematuro.
 
Horas después del nacimiento del bebé, la mujer que permanecía en terapia intensiva empeoró y falleció al día siguiente. Y, según relataron testigos, la víctima culpó a su pareja por la golpiza recibida, quien era padre de su bebé, Diego Sosa, de 38 años.
 
La madre de la mujer fallecida, Nelly Quiroga, relató que la pareja de su hija tenía actitudes violentas y que la agresión presuntamente ocurrió durante un ataque de celos.
  
Según fuentes judiciales, el presunto agresor declaró que «jamás» le pegó a su mujer aunque sí admitió haber discutido acaloradamente con la víctima.
 
En tanto, la bebé de la víctima permanece en el hospital de Quilmes, y según contó a la prensa el director de la Clínica del Niño de Quilmes, Henry Herrera Romero,  la niña «tiene muy buena evolución respiratoria y requirió muy poco apoyo de oxígeno en sus primeras horas de nacida».
 
El domingo en que ocurrió el hecho, efectivos de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora Sur detuvieron a Sosa. La causa está a cargo de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Giorgi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código