Reclamo por seguridad de vecinos en Lomas

lomas seguridad

Vecinos de Lomas de Zamora se concentraron ayer frente a la plaza “Libertad y Democracia. Doctor Raúl Alfonsín” ubicada en la intersección de Laprida y Tucumán para reclamar mayor seguridad en el barrio.

La convocatoria fue a media mañana donde los manifestantes aseguraron que la Policía no responde con rapidez a los llamados de alerta de los residentes.

“Seguridad, seguridad” fue el grito unísono que se escuchó hasta pasado el mediodía, cuando los vecinos pudieron charlar con las autoridades policiales, que se acercaron hasta el lugar.

“Los vecinos expusieron las problemáticas del barrio. En concreto, quedamos en reforzar los patrullajes, van a hacerse operativos conjuntamente con el Municipio y va a haber una reunión en la que se va a evaluar el trabajo”, precisó el comisario Juan Carlos Peressutti.

Las consignas del reclamo eran seguridad y más patrullajes en el barrio, en donde -aseguran- se registraron varios hechos delictivos en los últimos días y la Policía no dio respuesta a tiempo.

“Queremos que la Policía responda cuando la llamamos porque tienen medios para venir a socorrernos”, aseguró uno de los manifestantes.

Una vecina que se sumó al reclamo, advirtió: “La idea acá no es cambiar el mundo. Queremos vivir en paz y un poco mejor, con seguridad y que la Policía responda cuando llamamos”.

“Me robaron la semana pasada en una entradora. Se llevaron todo lo que pudieron, hasta la alcancía de mi hijo”, agregó.

Otra de las vecinas dijo que “todos somos víctimas de la inseguridad en Lomas”. “A mi suegra le tiraron la puerta de una patada”, lamentó, mientras que otra mujer contó que la llamaron mientras estaba de vacaciones porque le habían “afanado todo”.

El corte finalizó cuando los vecinos hablaron con la Policía, que prometió reforzar la seguridad en la zona con más patrullajes además de realizar trabajos conjuntos con el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código