Almeyda: «Estoy muy cómodo, feliz y con muchas ganas de desarrollar el proyecto»

Almeyda-posa-mural-Garrafa-Sanchez_OLEIMA20130406_0026_3

Matías Almeyda aclaró que en Argentina solo dirigirá a Banfield, pero subrayó que hay algunas propuestas del exterior que está analizando. Es muy difícil resolver todo para irse al exterior. Le doy valor a esas propuestas, pero la felicidad a veces cubre un montón de cosas. Acá estoy feliz”

 

 -Un tema que se instaló en estos días es si vas a seguir en Banfield porque se habló mucho de que está avanzada tu incorporación a Racing…


-Agradezco mucho que esté mi nombre en un montón de lugares. Rechacé varias propuestas, nuestro presidente las sabe y hace un mes le dije a él que soy de mantener la palabra. Hablé de proyecto cuando llegué y coquetear con otros clubes sería incorrecto de mi parte. Le di la palabra y la prioridad la tiene Banfield en el fútbol argentino. Tengo otras propuestas del exterior, que las estoy analizando y el jueves tomaré una decisión. Estoy muy cómodo, feliz y con muchas ganas de desarrollar el proyecto que venimos llevando a cabo.
-¿Esa propuesta del exterior es del Sevilla de España?

-No. Por ahí nombrar los clubes no viene al caso. Como entrenador, me reconforta muchísimo esto. En mi corta carrera que llevo dirigiendo, tener este tipo de propuestas habla que el trabajo viene bien. Tampoco estoy todo el día hablando de esto. Tengo gente que me ayuda, que se dedica a escuchar estas ofertas. Mi tranquilidad es que Eduardo sabe cada una de ellas.
-Antes del partido Spinosa dijo que si seguías en Argentina iba a ser solamente en Banfield y vos después del partido, a la televisión le dijiste algo similar ¿es así?

-Sí, porque casualmente, previo a entrar al vestuario, lo vi a Eduardo y como se empezó a hablar de lo mío con Racing, para que no haya malos entendidos le dije: «Eduardo acordate que cumplo mi palabra». Con eso le di un montón de respuestas.
-¿El retraso de tu firma se debe a una demora económica?

-Primero trabajo donde me da placer, donde me tratan bien, donde veo que el grupo de jugadores interpreta el estilo que proponemos. La parte económica para mí es secundaría. Me encanta ganar plata como a cada uno en nuestras vidas, me gusta ser reconfortado pero todavía no hablé de plata con Eduardo. No es un tema en el que me detengo. Me gusta que me paguen. Me gustó estar en Banfield porque me pagaron en fecha todos los meses, como pasa poco en el fútbol argentino. Esa seguridad me hace pensar muchísimo. Tampoco soy un ambicioso. Trato de disfrutar lo que tengo y nunca hablé de plata.
-¿De qué depende tu continuidad?

-Porque estoy escuchando tres propuestas del exterior. Quizás sería una manera de adelantar mi carrera y el deseo que tengo de dirigir algún día afuera. Dije muchas veces que mi carrera como entrenador quiero que igual, o parecida, a la que hice como jugador. También recalco que en Argentina dirijo a Banfield.

-¿La renovación se va a cerrar antes del fin de semana o vas a esperar un tiempo más?

-El jueves. Soy muy respetuoso de la gente que me llama y me propone contratarme. Trato de ser respetuoso de ellos, conmigo mismo y tampoco estoy acelerado con definir todo, no hay apuro. Mi apuro es salir campeón, lo otro se define mañana o pasado.
-¿Si tenés que definir tu continuidad en Banfield, hay más chances que te quedes?

-Dije que en un 99,9 que sí. Es muy difícil resolver todo para irse al exterior. Le doy valor a esas propuestas, pero la felicidad a veces cubre un montón de cosas. Acá estoy feliz.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Almeyda: «Estoy muy cómodo, feliz y con muchas ganas de desarrollar el proyecto»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*