Con una Plaza Grigera colmada se festejó el 25 de Mayo en Lomas

festejo 25 de mayo

En la céntrica Plaza Grigera se llevó a cabo una jornada especial con la realización del «Pericón Nacional» del que participaron más de 700 bailarines. También hubo una feria gastronómica. La celebración había arrancado el viernes con la realización de distintos espectáculos artísticos también en el espacio que se encuentra frente a la Municipalidad.

Una gran cantidad de vecinos de Lomas de Zamora se acercaron ayer a la tarde hasta la Plaza Grigera, frente a la municipalidad, para participar de los festejos organizados para celebrar los 204 años de la Revolución de Mayo.

Allí desde las 15 se llevó a cabo una jornada especial con la realización del «Pericón Nacional», dirigido por la Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora, que incluyó la participación de más de 700 bailarines en escena de distintos ballets del distrito.

Según el subsecretario de Cultura del Municipio, Matías Gasparrini, la producción del evento estuvo enfocada a darle la posibilidad a los artistas lomenses para que puedan ser “los principales actores del día”. Fue el caso de Beatriz Caballero, cantante folklórica que hizo vibrar a los presentes. “Uno lucha por el reconocimiento porque hace esto con muchísimo amor y dedicación. Venir a participar en un acto tan lindo, con una plaza repleta y tener un lugar donde expresar lo que uno hace, me genera una profunda felicidad ya que implica un reconocimiento”, subrayó.

Otra de las grandes atracciones fue la feria gastronómica instalada en la misma plaza. En ella compartieron espacio stands de distintas naciones con otros que representaron a varias provincias.

Los espectáculos artísticos en Lomas por la Semana de Mayo habían arrancado el viernes con shows infantiles y de humor, bandas tributos y locales en vivo y eventos de cultura urbana como Rap, Break y Street Dance, Hip Hop. En tanto el sábado en el Teatro del Municipio se realizó un encuentro de payadores y canto surero denominado “Patria Joven”.

El cierre incluyó ayer el “Pericón Nacional” en la Plaza Grigera y por la noche, la Compañía Nehuén y el Cuervo Pajón realizaron un espectáculo de danza y música, denominado “Revolución” en el Teatro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código