Díaz Pérez y Granados inauguraron el CPC de Lanús

lanus cpc

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para la realización de tareas de patrullaje en los diferentes barrios del distrito.

“Esta nueva forma de trabajar implica que Provincia y Municipio estén  cada vez más cerca de la gente mediante acciones preventivas contra el delito”,  remarcó el jefe comunal en el acto.

En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado por la Gobernación y reiteró el fuerte compromiso de cooperación de la gestión municipal. “Hasta que se apruebe la Ley de la Policía local nuestra responsabilidad será estar al lado de los agentes en su trabajo diario para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, manifestó.

Granados presentó al CPC como “un sistema totalmente descentralizado y antiburocrático que estará monitoreado exclusivamente por el Municipio y el Ministerio de Seguridad lo cual, otorgará mayor agilidad a la tarea de control y patrullaje”.

“Sabemos que vivimos un momento muy difícil donde recrudeció la delincuencia. Por eso, los móviles deben estar cuidando permanentemente los barrios y los vecinos deben denunciar en el Municipio sobre la existencia de cualquier falla”, sostuvo.

El CPC funciona en las instalaciones del Comando de Patrullas mediante un aporte económico efectuado por el Municipio y la responsabilidad policial de la Provincia. Los móviles recorrerán  todas las zonas de la comuna durante las 24 horas y serán supervisados por el Intendente.

Estuvieron presente junto a los mencionados, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin; el jefe de la Departamental de Lanús, Fabián Perroni;  el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Lanús, Mariano Amore; entre otros funcionarios.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez y Granados inauguraron el CPC de Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*