Figuerón: «El ejecutivo hizo gastos que no coincidimos en la aplicación»

figueron

El concejal del bloque FAUnen Luis Figuerón explicó los motivos por los cuales no acompañaron la Rendición de Cuentas del ejecutivo municipal lomense y criticó con dureza al oficialismo por la forma en que realizó varios gastos y por “no permitir el acceso a documentación sobre licitaciones”.

En diálogo con FM VOCES, el edil esgrimió que : «El ejecutivo hizo gastos que no coincidimos en la aplicación como comprar entradas para la obra de Emilio Disi en 300 mil pesos o el gasto de 50 mil pesos mensuales en el equipo de vóley. Además, no se utilizó el fondo educativo de 14 millones de pesos que estaba presupuestado. Se gastó más en el deporte que en el HCD, eso es un ahogo a la política de Lomas de Zamora”.

“No tuvimos accesos a la información sobre la recolección de residuos, ni del servicio de Servilum así como tampoco desde la Secretaría de Obras Públicas no se nos mostró ninguna licitación”, denunció Figuerón.

No obstante, el concejal repudió el accionar de sus pares del Frente Para la Victoria: “El bloque oficialista tampoco fue a ver las Cuentas y votan lo que les dicen, en tanto que las auditorías no se detienen en las compras de partidas ya que hacen 50 compras directas a proveedores que no son del distrito y no de Lomas, en lugar de hacer todas las compras juntas para abaratar costos”.

En tanto que agregó que “no acompañamos los superpoderes para que el intendente disponga de partidas que comprometen futuros ejercicios. Lo que no se discutió fue la parte política y para eso está el Concejo”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Figuerón: «El ejecutivo hizo gastos que no coincidimos en la aplicación»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*