Pignanelli aseguró que el litigio con los Fondos Buitre «es muy manejable»

pignanelli

El ex presidente del Banco Central y miembro del equipo económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, dio una charla ayer en la “Fundación Ecológica por una Vida Mejor” de Lomas de Zamora.

Allí se refirió a diversos temas, entre ellos, sobre el litigio con los Fondos Buitre sobre el cual dijo que “el juicio se ha perdido y hay que pagar. Ya el gobierno cometió el error, pero el tema es muy manejable”.

“El juez Griesa durante 11 años nos defendió, desechó todas las demandas y embargos que quería poner Singer. Pero, nuestra Presidenta y el, por ese entonces, ministro de economía, Hernán Lorenzino, dijeron que no iban a acatar ningún fallo de Griesa y por eso empezó a cambiar su postura”, explicó.

El economista apuntó que “la solución ya está acordada y que el gobierno arma un relato donde asusta a la población para después decir: ‘Lo solucionamos’”.

Sobre el proyecto presentado en el Congreso Nacional a creación de una comisión bicameral, Pignanelli manifestó que con ello se “persiguen dos objetivos: primero hacer un seguimiento a la deuda externa del país e investigar su origen, y segundo para contribuir ante la corte suprema americana y mejorar la negociación por los fondos buitre”.

Por último, sobre el flamante “Plan Pro.Cre.Auto” señaló que “puede ser una pequeña ayuda pero “no” cree que sea la solución.

“El problema de la industria automotriz es mucho más profundo, porque la crisis vino porque el gobierno impuso un impuesto de más de 50% a la venta de autos y también se aumentó mucho el mantenimiento de un auto. Si no se hace una reforma impositiva importante, va a ser muy difícil reactivar la industria”, expuso.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pignanelli aseguró que el litigio con los Fondos Buitre «es muy manejable»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*