Díaz Pérez firmó el convenio para implementar la Policia Local en Lanús

 194 El Int. Darío Díaz Pérez firmó el Convenio de adhesión para la implementación de la Policía de prevención local (1)

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, rubricaron el documento mediante el cual se incorporarán al distrito 473 aspirantes a policías. La reunión se realizó en el edificio de esa cartera  bonaerense.

El Jefe Comunal firmó junto a Granados, el convenio de adhesión para la implementación de la policía de prevención local. El documento marca la primera etapa del proyecto, que incluye la convocatoria y capacitación a 473 aspirantes a policías para el distrito. La reunión se desarrolló en el edificio del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“La idea es que para enero de 2015 ya tengamos la presencia de nuestros policías locales en los barrios, de manera que se vaya viendo esta transformación que venimos generando quienes tenemos responsabilidades públicas. Esto  va a demandar una inversión importante de las arcas municipales que no estaban presupuestadas y planificadas, pero son absolutamente necesarias, ya que el vecino va a ser el que este directamente beneficiado con una mayor presencia policial  y a la vez más rápida y efectiva”, destacó Díaz Pérez, quien además resaltó la función del ministro Granados que “sabe priorizar los problemas más serios” que tienen  los municipios.

Por su parte, el ministro destacó que a lo largo de la semana se sumarán más intendentes a las firmas de convenio, y que éstos “se harán cargo de la preparación e instrucción de los futuros policías”. Además indicó que los jefes comunales que quieran adelantar la preparación de los efectivos podrán hacerlo a partir del 15 de agosto, mientras que los policías locales que finalmente serán preparados por la provincia de Buenos Aires, comenzarán su instrucción desde el 15 de diciembre.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore. También asistieron a la reunión el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, quienes firmaron  convenios similares para sus distritos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez firmó el convenio para implementar la Policia Local en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*