Díaz Pérez y el ministro Aparicio abrieron la Capacitación en Género del Programa Más Vida

201 Díaz Pérez y Aparicio realizaron la apertura de la capacitación en género del programa más vida (03)

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez realizó junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, llevaron a cabo la apertura de la Capacitación en Género para trabajadoras en el marco del Programa Más Vida. Durante la jornada que se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio  Municipal, las autoridades locales y provinciales entregaron kits de calzado e indumentaria a las referentes barriales.

Al hablar al rol de las “manzaneras” en un contexto en donde el país estuvo en crisis, Díaz Pérez destacó la importancia del trabajo territorial que ellas realizaron. “Las mujeres dieron organización en todos los barrios, ellas pusieron todo, armaron ollas populares para las familias, para involucrar a cada uno golpeando casa por casa, pidiendo ayuda a las empresas. Por todo esto a la crisis se la pusieron al hombro las compañeras. Entonces debemos un homenaje permanente a estas vecinas que día a día están cuando se enferma un pibe en el barrio, cuando una vecina solicita un subsidio o cuando un pibe no está yendo a la escuela, generando una red social más valiosa que cualquier otra”, expresó. 

Por su parte, Aparicio agradeció la invitación y la presencia de las referentes que trabajan articulando con el Municipio para resolver distintas problemáticas. “Alguna de ustedes haya tenido la posibilidad de cursar algún estudio terciario, pero todas ustedes tienen la escuela del barrio, de la calle. Y eso es algo que me llena de orgullo,  porque ustedes son el Estado provincial, el Estado Nacional. Me siento orgulloso porque sé que contamos con mujeres como ustedes, que constantemente están observando las necesidades del barrio y teniendo en cuenta que donde hay una necesidad hay un derecho”, puntualizó. 

Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que tiene por objetivo instruir a las referentes barriales para detectar distintas dificultades en sus espacios y buscar la mejor manera de resolverlas. A lo largo del año se realizarán distintas jornadas con abordaje de género, infancia y otras temáticas sociales.

Además de los mencionados, asistieron al encuentro, el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cassieri; la directora de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Cristina Balmaceda; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el secretario de Coordinación Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pezzagno; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panevianco; la coordinadora del Programa Más Vida, Verónica Zabalo, demás funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, referentes barriales y vecinos del distrito en general, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez y el ministro Aparicio abrieron la Capacitación en Género del Programa Más Vida"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*