El HCD de Lomas de Zamora respaldó el acuerdo por la Policía Comunal

concejo-lomas400

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó el viernes el acuerdo firmado por el Ejecutivo local y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para implementar la Policía de Prevención local en el distrito. La adhesión a la resolución firmada por el gobernador Scioli para crear la fuerza recibió el apoyo del kirchnerismo y el Frente Renovador, mientras que el Frente Amplio Unen se abstuvo.

Durante la votación, el concejal del FpV Juan Navarro criticó que el proyecto no haya sido aprobado en el Senado debido a la negativa del Frente Renovador en ese recinto. En ese sentido, consideró que “el massismo boicoteó porque es lo que hace siempre”, y criticó que “viven haciendo marketing”.

En respuesta al edil del Movimiento Evita, el concejal por el Frente Renovador Ramiro Trezza apuntó que, a pesar de acompañar el proyecto en el Concejo, “debe ser enriquecido”.

“Lamentablemente no es el proyecto del cual había hablado Sergio Massa durante su campaña. Es un proyecto totalmente diferente. Scioli no estuvo a la altura de las circunstancias y lo tuvo que sacar por decreto para poder cumplir una necesidad de los vecinos de todo un país. Espero que algo se pueda mejorar”, sostuvo Trezza.

En esa línea, Pellegrini consideró que “la propuesta de Scioli es casi una extorsión a los intendentes porque si no adhieren, no les envían los efectivos ni financiación para la policía”. “Esto no nos conduce a una solución a la inseguridad”, señaló.

El titular del bloque massista, Juan Carlos Veliz, ratificó su voto a favor del proyecto y, además, destacó que los vecinos hayan podido participar del debate en la sesión.

Por parte del oficialismo se limitaron a pedir al Cuerpo en general “que se trabaje a partir de la aprobación del proyecto”. “Lo que todos buscamos es que esto funcione. Pedimos que se apruebe porque queremos trabajar”, apuntó el titular del bloque del FpV, Sergio Oyhamburú.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El HCD de Lomas de Zamora respaldó el acuerdo por la Policía Comunal"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*