Figuerón calificó de «mentiras» las promesas de obras por parte de EDESUR y el ENRE

figueron

El concejal del Frente Amplio UNEN Luis Figuerón manifestó sentir “impotencia” ante los continuados reclamos por parte del Concejo Deliberante lomense y el municipio ante la falta de las obras prometidas por la empresa distribuidora de energía EDESUR que “está incumpliendo lo que le prometieron a toda la ciudadanía”.

“Tengo el sentimiento de impotencia, ni una obra que nos prometieron se realizaron. En EDESUR me dijeron que no sabían nada de las obras y están incumpliendo lo que le prometieron a toda la ciudadanía”, lamentó Figuerón en diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES.

El edil del FAU agregó que “el Estado tiene que controlar a la empresa y si incumple, tiene que sancionarla” al tiempo que denunció la existencia de una “connivencia entre la empresa y los funcionarios del gobierno nacional”.

“Tenemos que juntar argumentos legales para poder sacar la empresa del país sin que nos ganen un juicio millonario. Si controlamos y pateamos a algunas empresas privadas le sacamos el negocio a algunos”, puntualizó.

Figuerón advirtió que “en el verano vamos a estar peor” e informó que con el ENRE (ente regulador) y EDESUR está prevista una audiencia pública. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el pasado jueves 10, por unanimidad, un proyecto de resolución de la oposición en reclamo por obras inconclusas destinadas a mejorar la calidad del suministro eléctrico. Aunque la iniciativa fue acompañada por todo el Cuerpo, desde el oficialismo responsabilizaron a la empresa Edesur.

Por otra parte, al respecto de una de las principales iniciativas del espacio FAU, el juego, el edil reveló que se reunió con el obispo de Lomas, Monseñor Jorge Lugones, a quien le presentaron los proyectos elaborados sobre el tema y manifestó que están a la espera de “ver cómo se define la Iglesia en cuanto al juego”.

Po último, Figuerón afirmó que pidieron desde su espacio que el vicepresidente Amado Boudou “pida licencia porque está comprometido con dos situaciones ilegales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código