Viñuales: “Lomas está en punta para implementar la policía local”

guillermo-viñuales

El Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, afirmó que el distrito está “en punta para implementar la policía local” tras el decreto del gobernador Daniel Scioli que la creó.

«Cada municipio va a poder decidir si aplicará o no la Policía local. El proyecto les permite a los agentes ser policías y no estar limitados en su labor”, destacó Viñuales en dialogo con FM VOCES.

El funcionario agregó que “hubiera querido un proyecto que le da más facultades al municipio porque es sincerar una situación de lo que la gente reclama”.

Por otra parte Viñuales se refirió al estado de las escuelas en el distrito y aseguró que están haciendo “una fuerte inversión” aunque sean de la órbita provincial. Y añadió: “En seguridad, educación y salud, hay que avanzar en la descentralización. Queda muy lejos La Plata para las escuelas de Lomas”.

“El Hospital Alende es muy difícil de sostener, tiene que provincializarse, lo estamos administrando y está mucho mejor que en 2009. Si se provincializara tendría un nivel superior de ingresos”, explicó.

Además confirmó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con el diputado e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, para hablar sobre las nuevas obras bajo nivel en Banfield  que traerá para “el oeste un cambio positivo” aparte de otras que se realizarán en La Salada. Agregó que está en construcción un viaducto en el Puente La Noria y el intendente Santiago Carasatorre está trabajando en una regulación para los estacionamientos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Viñuales: “Lomas está en punta para implementar la policía local”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*