Díaz Pérez junto al juez Jorge Rodríguez y funcionarios nacionales supervisaron un operativo sanitario en Lanús

232 El Int. Darío Díaz Pérez junto al juez federal Jorge Rodríguez y funcionarios nacionales supervisaron un importante operativo sanitario (03)

El mismo fue realizado en el marco del Programa EISAR implementado por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo. También, estuvieron el presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni y el secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez.

El intendente Darío Díaz Pérez junto al juez Federal Jorge Rodríguez y funcionarios nacionales y locales supervisaron el multidisciplinario operativo de salud, que viene realizando la ACUMAR con la colaboración del Municipio desde principios de julio en Villa Jardín, en esta oportunidad, más precisamente en la intersección de las calles Warnes y Madero, en el marco de la políticas implementadas por el Gobierno Nacional para reforzar la red de atención primaria en zonas periféricas.

“Esta actividad forma parte de acciones conjuntas tendientes promover la equidad en el acceso a la atención primaria. Estamos muy contentos porque, en estos últimos días, hemos registrado un alto nivel de convocatoria”, remarcó Díaz Pérez subrayando: “Logramos importantes avances en todo el área de la Ribera pero sabemos que aún quedan muchas cosas por resolver y en eso estamos”.

Por su parte, Rodríguez subrayó los alcances del fallo Mendoza y ponderó el trabajo integral que se está realizando junto a los propios vecinos. “La gente responde de manera muy sabia y activa cuando el Estado interviene de manera directa para buscar soluciones integrales y definitivas”, aseveró.

La evaluación integral de salud en áreas de riesgo (EISAR) examina la situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo infantil de menores de seis años en zonas de alta vulnerabilidad social. También, está integrada por un trailler de zoonosis y otro un de diagnóstico por imágenes.

El operativo está conformado por un equipo de profesionales -médicos toxicológicos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, sociólogos, antropólogos y pediatras- que realizan los estudios médicos con el objetivo de desarrollar políticas públicas en base a datos reales.
Estuvieron junto a los mencionados, el vicepresidente de ACUMAR, Sergio Stamilla;  el jefe del Anses Lanús Gustavo Magnaghi; y los secretarios del Municipio de Lanús, Daniel Nucher, Leonardo González y Juan Pablo Ragonese, de Salud, de Coordinación de Gabinete Social  y de Abordaje Territorial, respectivamente, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez junto al juez Jorge Rodríguez y funcionarios nacionales supervisaron un operativo sanitario en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*