En el PJ de Lomas, Cuartango lanza el Grupo Descartes para la candidatura presidencial de Scioli

cuartango

Este jueves por la tarde, a las 18 horas, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, lanzará el Grupo Descartes en la sede del Partido Justicialista local, con el fin de lanzar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El acto de apertura se desarrollará en las instalaciones del PJ local, ubicado en la calle Gorriti 772 y contará con la presencia de autoridades del municipio de Lomas de Zamora, autoridades del Partido Justicialista local, referentes de peronismo local, dirigentes sindicales; quienes según informaron los organizadores, «todos» fueron correspondientemente invitados.

Además estarán presentes militantes del proyecto Scioli 2015 de ese distrito del Conurbano sur y con la presencia el intendente Santiago Carasatorre confirmada, la duda está si el diputado nacional Martín Insaurralde y el vicegobernador Gabriel Mariotto, ambos vecinos de Lomas de Zamora y autoridades del PJ distrital, se harán presentes.

El Grupo Descartes está liderado por Cuartango y es integrado por diversos funcionarios. Se trata de “un ámbito de reunión y debate donde se compartan ideas, conceptos y vivencias vinculadas al movimiento peronista”, según la página oficial.

El nombre del grupo remite a la obra publicada por el General Juan Domingo Perón en 1951 en el Diario Democracia, referida a una serie de artículos bajo el título “Política y Estrategia (no ataco, critico)”, firmado bajo el pseudónimo “Descartes”. A través de esos escritos, Perón encontró la vía de expresar libremente sus ideas acerca de la política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código