En el torneo no levanta, el «Taladro» cayó ante Defensa en el Florencio Sola

banfield_defensa

Banfield perdió 3-2 ante Defensa y Justicia como local. En un entretenido juego que tuvo muchas situaciones de gol por ambos lados, pero por un grosero error del arquero Gaspar Servio se terminó de inclinar la balanza a favor del “Halcón”. Emiliano Tellechea marcó el primero a los 16 del primer tiempo. Lo empató Salcedo de penal a los 7 del complemento. Brian Fernández de tiro libre plasmó otra vez la diferencia. El chico Trinidad gritó por primera vez como profesional, pero un centro y Servio se la metió adentro.

 A veces la excesiva confianza te juega una mala pasada. La cara positiva es atajar dos penales en tu presentación como arquero, mostrar una gran personalidad y hasta parar una pelota con el pecho.

 

Lo negativo del tener tanta autoestima es lo que le sucedió hoy a Gaspar Servio. Tenía que descolgar un centro inhóspito con el partido 2-2 en el final y se la metió adentro para quedar desolado.

 

Banfield tiene esa identidad de buscar y arriesgarse, por momentos quedar desequilibrado, y en estas dos fechas del campeonato no le ha ido nada bien. Mereció mas en los 180 minutos del torneo, pero por ahora tiene las manos vacías.

 

Mucho necesita este conjunto de Almeyda de la solvencia defensa, del poder jugar mano a mano para poner mucha gente en ataque y sin Bianchi Arce ni Tagliafico se le hace muy complicado.

 

El primer gol llegó a partir de una pelota a la izquierda y desde ese sector vino el desborde al medio para que Emiliano Tellechea, de cabeza, definiera de primera para así establecer el 1 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires.

 

En el arranque del segundo tiempo Santiago Salcedo de penal plasmó lo que mostraba el juego. El empate merecido no duró demasiado porque Brian Fernández de tiro libre potenció una nueva ventaja.

 

Parecía que el empate de Enzo Trinidad a 10 minutos para el final era el golpe que necesitaba Banfield para ganarlo. Pero un centro que no tiene gravedad, un envío sin veneno, lo encontró a Servio mal parado y con excesiva confianza. Por eso se metió con pelota y todo.

 

Mas allá de la falla y de que el trámite mostró que el “Taladro” se podría haber llevado algo mas ¿Podrá sostener Almeyda esta idea si no tiene a piezas claves? ¿Habrá que tener mas equilibrio?. Deberá mejorar y agarrar confianza

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "En el torneo no levanta, el «Taladro» cayó ante Defensa en el Florencio Sola"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*