Goleada, consolidación y punta para el Milrayitas

Los Ande gol Noriega

Los Andes venció 4-0 a Armenio como local dando una muestra de solidez y contundencia. Si bien es la tercera fecha, la gente sueña con el ascenso. El equipo fue parejo en todas las líneas y luego del primer gol pasó por arriba a su rival. Noriega en dos oportunidades, Galeano y Franco los goles.

Después de tantas desazones en los últimos años, como hacer para pedirle al hincha de Los Andes que no se ilusione con este comienzo, por el rendimiento del equipo que trae como consecuencia estos números perfectos que lo ponen como puntero, habiendo quedado libre.

 

Si bien recién está amaneciendo el certamen, el tener nueve unidades, con seis goles a favor y ninguno en contra, sacarle dos puntos al escolta con un encuentro menos, y plasmar en el campo de juego un rendimiento convincente, hacen creer que el equipo está para pelear, en este campeonato corto, con fechas muy encimadas.

 

Hay puntos que son claves. Los movimientos del equipo salen de memoria, porque la base es la que venía jugando. A la solidez de siempre, el conjunto de Nardozza le agregó el viernes por la tarde una contundencia pasmosa. Luego del primer gol lo pasó por arriba a un tibio Armenio que cometió errores imperdonables.

 

Hay puntos en lo individual muy altos, caso García, Franco, Barreiro, Lorefice, el poder goleador de Noriega y hoy se le sumó Ricardo Vera, que ya había mostrado un nivel bueno en el complemento de Morón.

 

Con monopolio de pelota arrancó el local, sin desesperarse, pero faltándole la última puntada. El ex Porvenir se responsabilizaba con el juego, encontraba en su compañero de ataque un hombre que aguantaba el balón, pero sin cambio de ritmo por los costados.

 

La visitaba intentaba con Coudannes, Lezcano, Medina y Peralta robarle el balón, porque estaba clara la endebles defensiva de los de Dominguez.

Así a los 31 minutos se potenció el primer gol. De una pelota parada vino un rebote en el área que encontró solo a Noriega al lado del arco; su cabezazo no fue el mejor, pero la respuesta de Oviedo dejó mucho que desear.

 

Era un 1-0, pero el arranque del monólogo del equipo de Nardozza. Cuatro minutos, en la espalda de un flojo Boungiorno, se coló Diego Galeano, que hasta ahí no venía siendo tan punzante, pero trazó la diagonal, y de zurda estampó el 2-0.

 

Estaba Knock-out la visita y mas cuando en el epílogo del primer acto, falló Oviedo que la tiró directamente al córner. De ahí, Galeano envió el centro, solo Noriega la bajo y Franco, con la tranquilidad que acostumbra la ubicó en su pie izquierdo para llenarse el empeine de gol.

 

El complemento estuvo de mas. Desgraciadamente Buzzi y Zeballos chocaron de frente y ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un nosocomio cercano. Armenio quiso esbosar una recuperación, pero la única que tuvo la tapó Gagliardo.

 

Con Ruiz Díaz en la cancha, Lorefice suelto, Abregú por izquierda y Barale por derecha, se vio posesión de balón con pases cortos, bien direccionados y de primera. Fue así como se generó el cuarto gol, un pase magistral de “Chipi” Vera entre líneas, para un Noriega que esquivó al arco y la tocó a la red.

 

Falta mucho, van solo cuatro fechas de un campeonato que tendrá dos ascensos en Noviembre y uno en Diciembre. Este Los Andes tiene la obligación de luchar arriba y hasta el momento no solo que la ha asumido, sino que ha mostrado credenciales dentro del campo de juego.

 

La solidez siempre estuvo y en el Gallardón le agregó precisión, cambio de ritmo y contundencia para florearse y armar un festival de goles y grandes actuaciones.

 

SINTESIS

 

Los Andes (4): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 10` Gregorio Abregú), Luis Zeballos (ST 17` Gustavo Ruiz Díaz), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 33` Mariano Barale); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Franco Ruibal y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

 

Armenio (0): Germán Oviedo; Daniel Fuente, Carlos Arancibia, Héctor Buzzi, Matías Buengiorno; Agustín Lescano, Lionel Coudannes, Bruno Muerza, Facundo Alvarez; Diego Medina y Federico Ortíz López. Suplentes: Jara Marcos, Luciano Nebot, Peralta y Gonzalo Paz. DT: Federico Domínguez.

 

Goles: 32` Noriega (LA), 35` Galeano (LA) y 45` Franco (LA); 43` Noriega (LA).

Amonestados: Buengiorno y Coudannes (A).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Diego Barón y Juan Manuel González.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código