Las Panteras se presentan por el Gran Prix FIVB en Lomas

voley femenino

La selección femenina de Vóley ya se está entrenando en el espacio deportivo del Parque Eva Perón, de cara a los partidos de este torneo internacional que se disputará en Lomas durante este fin de semana.

El distrito recibirá desde el viernes 8 hasta el domingo 10 el Grand Prix FIVB de Vóley femenino en el Microestadio municipal, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, del cual participará la selección local y los combinados de Perú, Canadá y Cuba.

El cronograma de partidos del torneo será el siguiente: el viernes 8 jugarán a las 17.30 Canadá vs Cuba y a las 20.30 Las Panteras vs Perú; el sábado 9 se enfrentarán a las 17.30 Cuba vs Perú y a las 20.30 Las Panteras vs Canadá; y el último día a las 18.30 Perú vs Canadá y a las 21.30 Las Panteras vs Cuba.

En este sentido, el combinado argentino ya están en marcha hacia su debut como locales en el Grand Prix, ya que ayer realizaron su primer entrenamiento en el Microestadio que será la sede del tercer weekend del torneo.

Una vez finalizada la práctica, en horas del mediodía el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, recibió formalmente a Las Panteras en el campo de juego y, al tiempo que les expresó sus mejores deseos para la competencia, les entregó presentes de Lomas Vóley, el equipo que representa a Lomas de Zamora en la Liga Argentina.

Además, durante la jornada se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la que participaron el Jefe Comunal, el entrenador de la selección nacional, Guillermo Orduna; la capitana del equipo, Yamila Nizetich; y el representante de la Federación del Voleibol Argentino y el comité organizador del evento Fabián Ramón.

«Estamos en un momento muy importante para el vóley femenino. Este era un anhelo desde nuestros inicios en 2004, y lo hemos podido cumplir gracias al esfuerzo de todos y del apoyo, sobre todo, de Lomas de Zamora. Para nosotros también es un orgullo, y un placer, volver a trabajar con Lomas, especialmente para concretar esta deuda pendiente», señaló Ramón.

En tanto, Orduna se sumó a los agradecimientos y destacó “la buena organización y la seriedad con la que se trabaja aquí”, e indicó que en Lomas “hay una política deportiva que no sólo apunta a la base, al deporte social, sino también al alto rendimiento, que es el espejo de los jóvenes».

En relación a los partidos que se vienen, el entrenador nacional planteó que hay expectativas: «Tenemos tres rivales que conocemos. Las fuerzas están equilibradas, así que va a ser un buen espectáculo, por la paridad entre los equipos. Llegamos con una experiencia capitalizada de las dos etapas anteriores y estamos en un buen momento para afrontarlo».

Por último, el Carasatorre expresó su agradecimiento a la Federación por haber elegido nuevamente a Lomas de Zamora como sede de un evento internacional, como lo hemos hecho con la Liga Mundial. “Nuestro Microestadio es un orgullo y cada vez que alguien viene nos felicita por lo lindo que es. Es una satisfacción, porque apostamos mucho al deporte. Seguro sentirán el cariño y afecto de toda la gente de Lomas», remarcó.

Sobre la importancia del deporte en Lomas de Zamora, el Intendente destacó: “Quiero subrayar que esto es obra de un equipo de gestión que conduce Martín Insaurralde, que fue el precursor de esta completa política deportiva que incluye trabajo fuerte en las bases y también en el alto rendimiento”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Las Panteras se presentan por el Gran Prix FIVB en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*