Los Andes venció a Morón y es único líder de la Zona B

los andes

Los Andes le ganó 1-0 a Morón por una gran definición de García que rebotó en el travesaño y empujó de cabeza Ricardo Vera. Un equipo sólido que superó al rival. El defensor fue el mejor del partido y a los 3 del complemento le entregó el gol en bandeja al ex El Porvenir. Habiendo quedado libre el “Milrayitas” es líder.

Que positivo es mantener la base de un torneo hacia el otro. Cuanto hacía que Los Andes no mostraba movimientos aceitados en el amanecer de UN campeonato, que le permitieron vencer a Villa San Carlos sin discusiones, y hacer lo propio nada mas y nada menos que en el Nuevo Francisco Urbano.

 

Porque la parte defensiva conformada por Gagliardo, los cuatro del fondo y el binomio de la mitad de la cancha armado por Zeballos y Lorefice juega de memoria, dado que el único nuevo Barreiro se acomodó fácilmente.

No se deja ningún hueco, se sufre poco y se mantiene el arco en cero, para a partir de ello, buscar el triunfo con argumentos ofensivos.

 

Así fue como en la noche del Oeste, Los Andes comenzó con cierto sofocón pero con el paso de los minutos creció y justificó una victoria que lo deja como puntero en soledad, ya con la fecha libre consumada.

 

Pero se puede enaltecer el andar colectivo de un equipo cuando lo individual está en un nivel alto y así sucede. Porque los dos del medio manejan todo, rebotes, relevos, cortes, primer pase, y rompimientos de líneas.

El arquero aparece cuando se lo necesita. Los marcadores de punta entienden cuando pueden pasar al ataque, y en que cotejo cercar su zona como hoy sucedió con Barreiro.

 

Los dos centrales, de lo mejor, porque no solo que fallaron una sola vez en 90 minutos, sino que además, García, tuvo la inteligencia de quedarse en el área, definir por encima de Peratta y entregarle el gol a Ricardo Vera.

 

El acomodamiento duró algunos minutos, donde González se hizo eje de Morón, Altobelli penetraba por afuera, y estaba latente Akermán que a los cinco no la pudo rozar.

Luego de ello, tomaron el medio Zeballos y Lorefice, nacieron los ataque desde allí y fueron Galeano con sus escapadas y Noriega con sus movimientos quienes intentaron mas.

Siendo superior al rival, el ex Colegiales casi queda mano a mano con el arquero por el medio,  y a los 23 minutos llegó la mas clara. Un remate seco de Galeano que tocó Peratta y detonó el travesaño.

 

Las espaldas de Martínez y Barreiro eran lo que mas preocupaba, pero todo se hacía sencillo en cada intervención de Franco por izquierda y García por derecha.

El único que no entraba en sintonía era Vera, pero el complemento le deparaba buenos augurios al ex Almagro.

 

Al minuto, un córner a favor de la visita parecía que gestaba una contra luego del despeje, pero un cabezazo dejó solo a García que se vistió de delantero, la picó por encima de Peratta, hundió el travesaño, y le sirvió el tanto a Ricardo Vera que solo tuvo que empujarla con la testa. Era merecido el resultado y el “Milrayitas” justificaba aun más el halago tras el gol. .

 

No solo que no lo dejaba entrar a Morón, sino que además ese trabajo poco vistoso pero muy necesario de Noriega tenía sus frutos con la roja a Gasperi que dejaba con 10 a los de Pasini.

 

Era el momento de liquidarlo y quizás fue la única cuenta pendiente del encuentro. Nardozza intentó poner jugadores rápidos que no tuvieron la frialdad para sentenciar el juego.

Rose, De Hoyos y Soria, acompañados por Vera caían en posición adelantada o chocaban contra una defensa que jugaba al borde del abismo.

 

Con amor propio pero poco argumento futbolístico, el local contó con un tiro de afuera de Lillo que lo agarró caminando a Gagliardo; un centro de Montero, que tocó Akerman y salió al lado del palo izquierdo y la última maniobra del encuentro, el balazo de Lemos que besó el caño izquierdo.

 

Van solo dos partidos claro está, pero este Los Andes mostró autoridad y credenciales de equipo, que se sustentan por una conocida defensa que se mueve de memoria, sabe lo que quiere teniendo rendimientos individuales y colectivos muy convincentes.

 

A partir de eso, trata de aprovechar sus oportunidades con un muy buen segundo tiempo de Vera, algunas intervenciones interesantes de Galeano, uno de los dos medios rompiendo por el centro, los cambios, y su nueve, que está mas ágil, aguanta, pivotea, peina todo y cuando le queda como ante San Carlos la manda a guardar. Falta mucho, pero el camino transitado es el correcto, por algo el “Milrayitas” ya con la fecha libre a su favor es el único puntero de la zona “B”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes venció a Morón y es único líder de la Zona B"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*