Oyhamburú: «En el gobierno nacional hay gorilaje de izquierda»

537ca46b0fbcd_500_296!

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y asesor en temas gremiales de Martín Insaurralde, Sergio Oyhamburú, apuntó contra un sector del gobierno nacional y habló de la existencia de un “gorilaje de izquierda”.

En diálogo con FM VOCES, añadió que “están asesorando mal a (la presidenta, Kirchner) Cristina” y cuestionó “el peronismo” del gabinete nacional. Asimismo rechazó el impuesto a las ganancias en el piso tal como está hoy y pidió su abolición.

El pasado miércoles, legisladores massistas coordinaron la comisión de diputados nacionales donde la oposición avanzó contra el Impuesto a las Ganancias junto a gremios de la CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. Allí había un enviado de Martín Insaurralde: Sergio Oyhamburú.

Los diputados y sindicalistas que acababan de reclamar una modificación en el Impuesto a las Ganancias en el Anexo de la Cámara de Diputados se preguntaban quién había sido el intrépido orador que sorprendió al reclamar directamente la abolición de ese gravamen, según indica una crónica del encuentro.

La reunión había sido convocada la semana pasada por el massista Frente Renovador a través del diputado empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, esta vez en su calidad de presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Oyhamburú sorprendió a todos los presentes y fue más allá al reclamar directamente la «abolición del Impuesto a las Ganancias». El jefe del bloque oficialista es también titular de la CGT y del sindicato de Sanidad regional, alineado con el massista Héctor Daer.
Otro efecto colateral de la visita de Oyhamburú fue el evidente acorralamiento del jefe de bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Darío Giustozzi. El ex jefe comunal de Almirante Brown soporta un frente interno que resiste su liderazgo y su candidatura a gobernador de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código