Se cumplen cuatro años sin Erica Soriano, sin detenidos, en una causa que no avanza

Erica Soriano

La familia Soriano lleva cuatro años de la última vez que vio a Érica. Ni siquiera pudieron enterrar su cuerpo ya que nunca apareció. El dolor sigue intacto y hoy la recordarán con un acto en Villa Adelina, localidad de donde es oriunda la familia de la joven que desapareció en 2010, cuando cursaba su segundo mes de embarazo.

El acto será a las 19 en Avenida de Mayo y La Madrid, Villa Adelina. “Será en memoria de Érica pero no para recordarla a ella, sino como una forma de conciencia por todo lo que pasó desde su desaparición y que sigue pasando con muchas otras chicas”, explicó Esther Soriano.

Cuando se dio inicio a la investigación, la mirada fue puesta en su entonces pareja Daniel Lagostena y su entorno. De hecho, estuvo detenido pero por un “error técnico” fue liberado a fines de 2012. La causa había sido caratulada como “averiguación de paradero”, pero se modificó a “homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar”.

La Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido realizado por la familia Soriano para que Lagostena vuelva a estar detenido.

Desde que comenzó la investigación por la desaparición de Érica, se realizaron rastrillajes, búsqueda “puerta a puerta”, allanamientos en la cochería de un familiar de Lagostena, en el cementerio de Lanús y en la vivienda que ocupaba la pareja en Coronel Santiago al 1.400 de Lanús.

La familia aún espera la elevación a juicio de la causa. El pedido lo hará el fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora al juez de Garantías, Gabriel Vitale.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se cumplen cuatro años sin Erica Soriano, sin detenidos, en una causa que no avanza"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*