A 38 años de la «Noche de los Lápices» se realizará una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield

pozo de banfield

En el marco de un nuevo aniversario de conmemoración de la ‘Noche de los Lápices’, el Municipio de Lomas de Zamora realizará mañana martes 16, desde las 9, una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield, ubicado en Siciliano y Vernet.

Esta iniciativa se organizará en el contexto de un proceso de transformación que está llevando adelante el Municipio en el ex centro clandestino de detención, con el objetivo de convertirlo en un Espacio de Memoria y Derechos Humanos para poder resignificarlo con la participación de toda la comunidad.

De esta manera, desde las 9 y hasta las 17 se desarrollarán distintas actividades orientadas a la participación de alumnos y de toda la comunidad, a través de talleres, charlas, proyección de videos y diversas propuestas artísticas y culturales en las cuales se rendirá homenaje a las víctimas de esta trágica época de la historia argentina. Para ello se instalarán distintas carpas y espacios de expresión artística.

Entre algunos de los artistas que participarán del evento se encuentran Bruno Arias, Beatriz Villar, Federico Pecchia, Malena D’Alessio, Noelia Pucci, la banda de rock “Rodilla Morena” y la agrupación de percusión “La Chilinga”.

La realización de esta jornada por el 38º aniversario de la Noche de los Lápices es el resultado del trabajo conjunto del Municipio junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales, sociales y barriales integrantes de la Mesa por la Memoria y la Justicia de Lomas de Zamora y ha sido declarada de interés por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Podés ser el primero en comentar en la nota "A 38 años de la «Noche de los Lápices» se realizará una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*