Benítez fue sentenciado a 14 años de prisión por el crimen de Lautaro Bugatto

bugatto

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó al policía bonaerense acusado del crimen del ex futbolista Lautaro Bugatto, David Benítez, a 14 años de prisión.

El TOC 10 consideró al imputado como autor del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado a juicio en libertad.

Además, los jueces Daniel Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza solicitaron que se inicie una investigación para determinar si su esposa y su hermana cometieron el delito de falso testimonio.

“Estoy conforme, siempre que la pena sea efectiva. No tiene que quedar ningún crimen sin castigo. Que no salga inmediatamente”, imploró su madre, Alicia Giardina, tras conocer la sentencia.

Por su parte, Gonzalo, su hermano, afirmó que “el fallo cumple con lo que nosotros pretendíamos que era llegar a una condena. Benítez llegó a este juicio con otra carátula, todos aceptaron la versión de que fue un enfrentamiento”. Y reveló que “no es felicidad” lo que siente, “sino satisfacción por tanta pelea”.

CRONOLOGÍA DEL JUICIO

12 de agosto: inicio del proceso. Benítez llegaba al juicio en libertad. Declararon la madre de Lautaro, los hermanos y una amiga de la familia.

13 de agosto: declararon tres testigos, entre ellos la hija y la esposa de Benítez. Según la familia Bugatto, presentaron “contradicciones entre sí y respecto de la declaración de primera instancia”.

14 de agosto: tercera audiencia. Declararon tres testigos, entre ellos un perito balístico que brindó explicaciones acerca del arma homicida que ayudó a remarcar “las contradicciones que presentaron los testigos del 13/8 respecto de dónde salió el tiro que mató a Lautaro”, según Gonzalo Bugatto.

19 de agosto: un perito asegura que el auto de Benítez no tenía ningún impacto de bala, lo que desacreditaría la hipótesis del enfrentamiento.

25 de agosto: reconstrucción del crimen.

3 de septiembre: etapa de alegatos. El fiscal Jorge Bettini Sansoni pidió que se condene a Benítez por homicidio agravado.  El abogado de la familia Bugatto reclamó 20 años y la defensa, la absolución.

10 de septiembre: Benítez declara: “Cumplí con mi deber”

17 de septiembre: lectura del veredicto. Condenan a Benítez a 14 años de prisión y su inmediata detención.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Benítez fue sentenciado a 14 años de prisión por el crimen de Lautaro Bugatto"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*