Castro: “Algunos pretenden ser la renovación, pero se pusieron del lado del poder y no de los trabajadores”

aldo castro 2

Luego que la Cámara de Diputados bonaerense aprobará el proyecto de ley que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, el secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y secretario general de los Trabajadores municipales de Lomas, Aldo Castro, criticó la negativa por parte del Frente Renovador: “Algunos pretenden ser algo nuevo, la renovación, pero se pusieron del lado del poder y no de los trabajadores”.

“Esto sirve para que nos saquemos las máscaras, cuando algunos dicen ser la renovación y queda claro que no quieren más derechos para los trabajadores”, sentenció.

Asimismo, Castro destacó el voto afirmativo del Frente para la Victoria, el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical, Unión Celeste y Blanco y Nuevo Encuentro aunque lamentó el rechazo del Frente Renovador.

“Nos llama poderosamente la atención porque antes de votar dijeron que iban a apoyar. Esto queda claro para que se caiga la máscara cuando dicen que son renovadores, no quieren que nada cambie”, indicó.

El proyecto, presentado por el diputado del FPV Hernán Doval, establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral.

Castro, calificó como “un día histórico” el de ayer donde se dio la media sanción. “Va a mejorar la relación de los trabajadores con la intendencia», subrayó el sindicalista quien vaticinó que será aprobado por el Senado. “Nadie quiere que los municipios se fundan. Espero no tener un conflicto con el Ejecutivo porque hay un buen diálogo”, agregó.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Castro: “Algunos pretenden ser la renovación, pero se pusieron del lado del poder y no de los trabajadores”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*