Barrionuevo: “Lo que pasó con la sala Finochietto fue del área del Ejecutivo y del Legislativo”

barrionuevo

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Guillermo Barrionuevo, reveló que se enteró “por versiones” de la intención de cerrar la Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, ubicada en Campoamor y Ginebra, y afirmó que “la cuestión fue del área del Ejecutivo y del legislativo”.

“Nos enteramos por otras versiones, no hubo una comunicación directa sobre el Finochietto. Lo que pasó con la sala fue del área del ejecutivo y del legislativo”, aseguró el funcionario con diálogo con FM VOCES.

Además, Barrionuevo pidió, no sólo que no la cierren, sino que solicitó que se mantenga la otra de “mayor complejidad” en el CIC del Campo Tongui. “Hay trescientos habitantes más por eso se necesitan más salas. Creemos que hay que sostener ambas salas”, precisó.

La unidad sanitaria funciona desde hace 30 años en la zona y en las últimas semanas hubo rumores sobre un eventual cierre o traslado, motivo por el cual vecinos de los barrios Facundo Quiroga, General Paz y el mismo Campo Tongui acercaron su reclamo al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y lograron el apoyo para que no deje de funcionar.

Por otra parte, sobre el Hospital de Llavallol que permanece cerrado, dijo que “hay que invertir bastante” para  ponerlo en funcionamiento. “El cómo se reabre el estará en manos del Municipio o de la Provincia, pero creemos necesario más camas, nos están faltando en Lomas”, añadió.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Barrionuevo: “Lo que pasó con la sala Finochietto fue del área del Ejecutivo y del Legislativo”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*