En la región, se festeja el «Día de la Lealtad»

plaza Grigera

En conmemoración del «Día de la Lealtad», fecha en la que se recuerda la histórica jornada del 17 de octubre de 1945, se inaugurará un busto del ex presidente Juan Domingo Perón en la Plaza Grigera.

El encuentro será a partir de las 15 frente al Palacio Municipal donde se recordará la histórica jornada donde miles de trabajadores pidieron por la liberación de quien entonces ejercía simultáneamente los cargos de vicepresidente de la nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión.

Se espera la presencia del intendente Santiago Carasatorre, del vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros dirigentes del partido peronista.

La decisión de colocar un busto en la plaza principal del distrito surgió a partir de una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria, que retomaron una ordenanza de 1997 que ya había sido aprobada pero que nunca efectivizada.

La ordenanza para erigir un busto del líder fue aprobada por unanimidad y cuenta además con el respaldo del jefe comunal y referentes locales del peronismo nacional.

Con la edil de La Cámpora, Vanesa López, como promotora, y el respaldo de la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, y el conjunto del bloque oficialista, la propuesta deliberativa fue retomada en la sesión del pasado 8 de octubre, en ocasión al aniversario 119 del natalicio del general Perón.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En la región, se festeja el «Día de la Lealtad»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*