Grandoli: «Lomas tiene competencia en la situación del Centro de Formación Escolar N°1»

grandoli300

La titular de la seccional Lomas de SUTEBA, Adriana Grandoli, afirmó que el Consejo Escolar de Lomas de Zamora “tiene competencia” en la situación del Centro de Formación Escolar N°1, ubicado en Av. Meeks.

“Hay cuestiones que tiene que ver la provincia, pero el alquiler tiene que ver con lo local. La provincia tiene que poner el dinero, pero hay competencia del Consejo escolar”, señaló Grandoli en diálogo con FM VOCES.

Esta mañana desde el Consejo Escolar se despegaron de cualquier responsabilidad y evitaron dar una respuesta al tiempo que apuntaron al Ministerio de Educación bonaerense.

“El edificio está totalmente deteriorado. Se pidió un lugar para alquilar y por otro lado la construcción de un nuevo edificio. No tuvimos respuesta”, indicó.

 

MOVILIZACIÓN DOCENTE A LA PLATA

“Estamos movilizándonos a la legislatura y a la gobernación exigiendo más presupuesto a la gobernación”, manifestó.

Y añadió: “Necesitamos una elevación del sueldo, la mayor parte del presupuesto se la llevan los sueldos y el resto es para infraestructura que es tema candente en la provincia; una suma para poder empezar las clases en marzo; y después ver cómo llegamos a arreglar una paritaria”.

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense marcharon a la Legislatura y a la Gobernación provincial para entregar los Petitorios por Aumento del Presupuesto Educativo.

Los principales puntos son: el aumento sustancial del Salario Docente; mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral mediante la firma de nuevos; creación de Cargos Docentes; mejoramiento de la infraestructura escolar; comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Grandoli: «Lomas tiene competencia en la situación del Centro de Formación Escolar N°1»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*